Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

Inauguran Núcleo Tecnológico del IECA en San Miguel de Allende


por Cluster Industrial 2019-01-22 11:52:00 Compartir

Con una inversión de 19 millones de pesos, fue inaugurado hoy el quinto Plantel del IECA en Guanajuato, donde 3 mil personas serán capacitadas cada año para trabajar en los polígonos industriales de San Miguel de Allende y el resto de la entidad.


Hoy por la mañana fue inaugurado el quinto Núcleo Tecnológico del IECA (Instituto Estatal de Capacitación) dentro del polígono empresarial de San Miguel de Allende.

 

En presencia de autoridades municipales, estatales, empresas del polígono y medios de comunicación, fue cortado el listón inaugural del centro de capacitación que formará a 3 mil personas por año.

 

En el centro, fueron invertidos 19 millones de pesos, 10 millones en infraestructura física y 9 millones en equipamiento para especialidades, entre las que se encuentran:

 

  • Soldadura
  • Metrología
  • Inyección de plásticos
  • Corte de control numérico CNC
  • Control lógico programable
  • Neumática

 

Gary Masse, CEO de Stant USA, primer empresa del sector industrial en establecerse en el polígono en 2015, declaró estar orgulloso de la decisión de llegar a San Miguel de Allende, ya que hoy, su planta es de clase mundial para sus clientes, empleados y para la comunidad del municipio y el estado.

 

Masse, agregó que gracias a su operación en la entidad, han podido ser certificados recientemente por General Motors como un proveedor destacado de autopartes para su planta en Silao, cosa que sin “la gran labor de su equipo de directores, gerentes y empleados de planta habría sido imposible”.

 

El CEO de visita en México, destacó que las oportunidades y las alianzas son ejemplos del la confianza y los lazos duraderos, y el nuevo plantel del IECA es ejemplo de esa unión. 'Esperamos trabajar pronto con los estudiantes formados en el plantel, y esperamos que sean una gran oportunidad para ellos en Stant. También agradecemos para el desarrollo económico y todo el apoyo desde que se estableció el parque en 2015’, finalizó Masse.  

 

Por otro lado, el Ing. Juan José Álvarez Brunel, Subsecretario de Formación Laboral en la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable declaró:

 

'Seguimos fortaleciendo las instituciones de capacitación en Guanajuato. Somos un gran referente del desarrollo económico del país gracias a estas acciones en conjunto con empresas, instituciones de capacitación e instituciones académicas. Estamos comprometidos para que en este ámbito se desarrollen los programas necesarios para cada comunidad donde se encuentren estas empresas'.

 

El IECA cuenta con otros 4 núcleos tecnológicos en sus planteles de Villagrán, San José Iturbide, San Francisco del Rincón y Silao.

 

Dentro del polígono donde se ubica este nuevo núcleo se encuentran otras empresas como Thyssenkrupp, BHTC, Carcoustics, Rieke de México, Langer Molds and Tools, RAFI, Hirschmann y Stant de México.

 

Al respecto, el Subsecretario mencionó que hoy ‘hay 14 plantas industriales establecidas en el municipio de San Miguel de Allende, y se espera que en los próximos ocho meses sean veinte'.

 

Ricardo Villareal García, Diputado del Distrito II en el Congreso de la Unión aseguró que, aunque hace algunos años había preocupación por mezclar la vocación turística del municipio con la industria, aprovechar la posición de la ciudad en el corazón neurálgico de la industria en el país ha demostrado ser un éxito, fruto del trabajo entre gobierno y sociedad.

 

 

Al interior del plantel todos los equipos son nuevos y están listos para ser usados por las personas que comenzarán a capacitarse desde hoy.

 

El Núcleo Tecnológico cuenta también con espacio suficiente para expandirse e instalaciones al nivel de las plantas del polígono industrial, por lo que está preparado para atender a más guanajuatenses que deseen capacitarse en un futuro.

 



GENERAL MOTORS
GUANAJUATO
INAUGURACIÓN
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
PARQUE INDUSTRIAL
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X