Cluster Industrial – Panasonic y Toyota formarían empresa conjunta

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Panasonic y Toyota formarían empresa conjunta

Panasonic y Toyota formarían empresa conjunta

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 21/01/2019 12:00

Las compañías formarán, en 2020, una compañía dedicada a la investigación y desarrollo de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos que les permita reducir costos de producción.

Será en 2020 que podría comenzar a operar la empresa conjunta de Toyota y Panasonic, con un control, según reportes, del 51% para el fabricante de autos y 49% para la empresa tecnológica.

Los vehículos híbridos y eléctricos aún necesitan avances importantes para su masificación en el mercado, en especial en el desarrollo de baterías de estado sólido, que podrían doblar la capacidad de los vehículos actuales de Toyota.

Sería el próximo año cuando dichas baterías puedan entrar a producción, misma que llegaría también a los socios de Toyota: Mazda, Daihatsu y Subaru.

Para hacerlo posible, Panasonic estaría dispuesto a usar cinco de sus plantas en China y Japón para producción de las nuevas baterías.  

Panasonic ya trabaja en baterías de iones de litio para Tesla, con quien tiene una sociedad y operación conjunta en su giga-fábrica de Reno, Nevada.

Por otro lado, Toyota ya cuenta con experiencia en empresas conjuntas. En 2018, se unió a los proveedores Aisin Seiki Co. y Denso Corporation, para crear el Instituto Avanzado de Investigación de Toyota (TRI-AD), enfocado a tecnologías de conducción automatizada.

Con esta nueva alianza estratégica, Toyota sigue demostrando su interés en impulsar la tecnología del sector automotriz hacia la electrificación y conducción autónoma.

Hace solo un par de semanas, durante el CES 2019 en Las Vegas, el fabricante mostró su ‘sistema Guardian’, diseñado para asistir a los conductores durante momentos de riesgo como posibles choques o en terrenos difíciles.

Suscríbete Suscríbete al boletín