Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Mazda y el misterio de su nuevo modelo


por Cluster Industrial 2019-01-17 12:12:00 Compartir

El fabricante con presencia en Salamanca ha anunciado durante el NAIAS 2019 que presentará un nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra a celebrarse en marzo.


Las actividades del Auto Show de Detroit aún no terminan y tanto fabricantes como medios internacionales ya están pensando en las siguientes citas internacionales para conocer los modelos más innovadores del mercado.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 es la siguiente cita, y sucederá en marzo. Mientras tanto, Mazda ya ha comenzado a generar expectativa con el anuncio del estreno mundial de un nuevo modelo durante el show europeo.

Además, confirmó que solo participará en un auto show por continente cada año, tendencia que otros fabricantes comienzan a seguir. Esto significa que los japoneses no tendrán presencia en Frankfurt durante el show de septiembre.

En cuanto a pistas acerca del nuevo modelo, podemos descartar el nuevo Mazda3, producido en México y presentado en Los Angeles el año pasado, y el CX-5 que solo ha estado a la venta durante dos años. El Mazda6 solo tiene un año en el mercado, el MX-5 se actualizó también en 2018, por lo que están prácticamente descartados.

Si el nuevo modelo se trata de una actualización a fondo de un automóvil ya en el mercado, podría tratarse del CX-3, que ha estado a la venta desde 2016. Este modelo ha recibido actualizaciones para su versión 2019 en apartados de acabados interiores, parrilla, rines y ajustes en su potencia y torque, pero los consumidores han seguido quejándose de su falta de espacio, por lo que hace tiempo Mazda mencionó que trabajaría en una próxima generación, que se espera para 2020.

Quizás el CX-3 adopte la plataforma del Mazda3, un mayor tamaño de cabina, el nuevo motor SkyActivX y hasta una nueva transmisión de 6 velocidades. Esto le permitiría competir contra el Hyundai Kona de gran éxito.

Pero esto es solo una teoría, por lo que tendremos que esperar a Ginebra para saber el secreto de Mazda.

 



ASIA
ENCUENTRO AUTOMOTRIZ
GUANAJUATO
INDUSTRIA
MAZDA
MÉXICO
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X