Cluster Industrial – RAM 1500 producida en Coahuila, la mejor de América del Norte

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - RAM 1500 producida en Coahuila, la mejor de América del Norte

RAM 1500 producida en Coahuila, la mejor de América del Norte

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 16/01/2019 18:02

En el marco del Auto Show 2019, la camioneta Ram 1500 fue galardonada con el premio de 'Camioneta del Año de América del Norte'.


Dicha unidad es ensamblada en la planta Fiat Chrysler Automobiles (FCA) instalada en Saltillo, Coahuila. 


Elegidos por un panel de 54 jurados, los premios se encuentran entre los más prestigiosos y únicos en la industria.


La Ram 1500 venció a otras dos finalistas: Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500, no sólo por ofrecer una capacidad de trabajo líder en su clase, sino por los impresionantes niveles de refinamiento, tecnología, estilo y confort.


'La Ram 1500 es un producto importante para FCA, y este premio es uno de los más altos honores', dijo Reid Bigland, Director de Ram Brand. 


Los jurados votaron a los finalistas basados en el liderazgo del segmento, la innovación, el diseño, la seguridad, el manejo, la satisfacción del conductor y el valor por el dólar. El proceso comenzó en junio de 2018, al determinar la elegibilidad del vehículo e incluyó tres rondas de votación.


La unidad cuenta con una capacidad de remolque de 35 mil 100 libras y una capacidad de carga de 7 mil 680 libras, gracias a las inigualables mil lib-pie de torque que entrega la versión de alto rendimiento de motor Cummins Turbo Diesel de seis cilindros en línea y 6.7 litros, es por ello que fue considerada la Pick up más potente y capaz del segmento. 


"En el que es fácilmente el segmento más competitivo en Norteamérica, que la Ram 1500 haya sido nombrada la Camioneta del Año es un reconocimiento tremendo para los empleados de FCA que diseñan, realizan la ingeniería y producen un 'pickup' que realmente destaca", añadió Bigland.


En la planta de motores Saltillo Sur de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se fabrica el motor de la Ram 1500, un Pentastar Upgrade 3.6L RU modelo 2019.


Desde su introducción, este motor ha sustituido el legado de seis motores V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera de Fiat Chrysler Automobiles.


La última ocasión que la Ram 1500 logra el título de camioneta del año fue en el 2013, derrotando al Mazda CX 5 y la Ford C max. 

Suscríbete Suscríbete al boletín