Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

CONTINENTAL logra sus metas anuales a nivel global en 2018


por Cluster Industrial 2019-01-16 15:30:00 Compartir

"Logramos un resultado respetable y nuestros objetivos anuales ajustados. Como se temía, el declive de los mercados automotrices se intensificó significativamente una vez más en el cuarto trimestre", dijo CEO de Continental.


Continental alcanzó sus objetivos para el año fiscal 2018. Así lo reportó la compañía por medio de un comunicado de prensa, en donde señala que pese a la disminución de los mercados automotrices, la compañía de tecnología continuó creciendo de manera rentable. 

'Logramos un resultado respetable y nuestros objetivos anuales ajustados. Seguimos creciendo de forma rentable. Como se temía, el declive de los mercados automotrices se intensificó significativamente una vez más en el cuarto trimestre. Esto, combinado con los profundos cambios en nuestras industrias, está reduciendo nuestra tasa de crecimiento', dijo el CEO de Continental, Dr. Elmar Degenhart, explicando los resultados preliminares para el año. 

'En este contexto, el sólido desempeño de nuestros 244 mil empleados en Continental en todo el mundo es aún más notable. En nombre de toda la Junta Ejecutiva, me gustaría expresar mi agradecimiento por el excelente compromiso de nuestro equipo global en 2018'.

La firma alemana cotiza en el DAX (Índice bursátil de referencia del mercado de valores alemán) y hoy en día su desempeño operativo fue el esperado en el cuarto trimestre. El último trimestre se vio reforzado en parte por las fuertes ventas de neumáticos de invierno y el positivo desarrollo del mercado en el negocio industrial no automotriz. 

Su división de Powertrain se transformó en un grupo independiente de entidades legales al inicio de este 2019, como se había anunciado anteriormente. Además se está preparando una posible salida a bolsa parcial a mediados de año. 

En sus áreas de negocio automotriz, de llantas e industrial, el fabricante internacional de tecnología pronostica ventas globales consolidadas de aproximadamente 45 a 47 mil millones de euros a tipos de cambio constantes y un margen de Earnings Before Interest and Taxes (EBIT), el cual es un indicador que mide el beneficio operativo de una empresa, ajustado de aproximadamente 8 a 9 por ciento para el año fiscal en curso. 

Su perspectiva se basa en parte en el supuesto de que el volumen de producción global de automóviles y vehículos comerciales ligeros en 2019, será aproximadamente el mismo que el del año anterior.

La compañía publicará sus cifras comerciales preliminares de 2018 el 7 de marzo de 2019, como parte de su conferencia de prensa financiera anual que se emitirá en línea. El crecimiento de Continental nuevamente superior al mercado en el cuarto trimestre. 

De acuerdo con las cifras clave preliminares, el crecimiento de ventas reportado para 2018 en conjunto ascendió a alrededor del 1% año con año (crecimiento orgánico: alrededor del 3 por ciento). De este modo, las ventas consolidadas aumentaron a alrededor de 44.4 mil millones de euros. El margen EBIT ajustado alcanzó aproximadamente el 9.2 por ciento, lo que equivale a ganancias operativas ajustadas de alrededor de 4.1 mil millones de euros.

En el cuarto trimestre, Continental generó ventas por alrededor de 11 mil 250 millones de euros, que es el mismo nivel que en el mismo trimestre del año anterior. El EBIT ajustado ascendió a aproximadamente mil 100 millones de euros en el último trimestre de 2018 y el margen EBIT ajustado fue de alrededor del 9.7 por ciento. Con alrededor de 1.8 mil millones de euros, el flujo de efectivo libre ajustado por adquisiciones y financiamiento de las obligaciones de pensiones de los EE.

Ajustado por los cambios en el alcance de la consolidación y los tipos de cambio, el crecimiento de las ventas de Continental fue de alrededor del 3 por ciento en el último año fiscal. Este desarrollo positivo fue contrarrestado por nuevas caídas en la producción mundial de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, que se materializaron como temidos y ascendieron a -1 % en 2018, según datos preliminares. En el cuarto trimestre de 2018, la producción global también disminuyó, un 4 % interanual.

Continental cree que la disminución del desarrollo del mercado es probable que continúe sin cambios en la primera mitad de 2019. 

'Las principales razones de esto son la continua y débil demanda en China, la disputa comercial entre los Estados Unidos y China, y una mayor disminución de las cancelaciones como un resultado del cambio a WLTP en Europa. También existe la incertidumbre general en torno al Brexit', dijo el Director de Finanzas Continental Wolfgang Schäfer, explicando la perspectiva del mercado. 

En la segunda mitad del año, la compañía espera un ligero crecimiento del mercado en comparación con la baja línea de base del año anterior: 'Para el año fiscal 2019, esperamos que el volumen de producción de automóviles y vehículos comerciales ligeros esté a la par con el año anterior', Dijo Schäfer.

Previsiones anuales futuras en términos de rangos.

'Hemos decidido expresar las expectativas que tenemos para nuestro desarrollo de negocios en rangos, como es habitual en nuestra industria', dijo Schäfer. La razón de esto es que cada vez es más difícil predecir el desarrollo del entorno de mercado cada vez más volátil con una precisión milimétrica. 'En las fases de una transformación tecnológica tan profunda en la industria automotriz como en la actualidad y en un entorno económico inestable cada vez más ambiguo, los pronósticos precisos sugieren una precisión que simplemente ya no es posible', agregó Schäfer.

Para el año fiscal en curso, Continental espera ventas de aproximadamente 45 a 47 mil millones de euros con tipos de cambio constantes y un margen de EBIT ajustado de aproximadamente 8 a 9 por ciento en toda la corporación.


 



BREXIT
FINANZAS
INTERNACIONAL
NEGOCIOS
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X