Cluster Industrial – HONDA celebra un millón de unidades vendidas en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - HONDA celebra un millón de unidades vendidas en México

HONDA celebra un millón de unidades vendidas en México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 16/01/2019 11:15

"La confianza que nuestros primeros clientes y distribuidores depositaron en nosotros, en diciembre de 1995, fue el inicio de una larga historia de confianza ganada, que hoy nos lleva a celebrar un millón de autos vendidos en México", dijo Shimizu.
Honda de México celebró la comercialización de un millón de unidades de las marcas Honda y Acura en México.
 

El hito se logró en noviembre de 2018 y fueron más de 23 años para alcanzar la cifra en el país, tiempo en el que la compañía, solo solo creció con paso firme, sino que incrementó su red de distribuidores de cinco a más de 130 que cubren el país completo. 


Según informó en un comunicado, la empresa tomó la decisión de incursionar en el mercado de autos en México, y fue el Honda Accord ’96 sedán el primer modelo comercializado en el país a través de sólo cinco distribuidores y armado en la planta de El Salto, Jalisco, en tres versiones para el mercado mexicano. Debe señalarse que, aunque el Accord tenía un precio superior a algunos sedanes americanos grandes con motor V8, se crearon nuevos valores que a los clientes les gustaron y por lo tanto le dieron un gran impulso a la marca.


"La confianza que nuestros primeros clientes y distribuidores depositaron en nosotros, en diciembre de 1995, fue el inicio de una larga historia de confianza ganada, que hoy nos lleva a celebrar un millón de autos vendidos en México", dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México.


En 1997 se unió al Accord el Honda Civic en versiones sedán y coupé, el Honda Accord coupé en 1998 y la minivan Honda Odyssey en 1999. Pero fue la introducción de la Honda CR-V en 2002 la que impulsó el crecimiento de Honda en México, ya que desde entonces, ha sido tal su éxito entre los clientes mexicanos (a la fecha sigue siendo la SUV número uno del país), que impulsó las ventas de la marca por arriba de 30 mil unidades anuales, cifra que se duplicó apenas cinco años después para llegar a 60 mil unidades en 2007, teniendo ya en la gama también a Honda Pilot y al subcompacto Honda Fit, al igual que las primeras unidades de la sofisticada marca de lujo Acura con las SUV’s MDX y RDX, así como el sedán deportivo TL, con su propia red de distribuidores.


Con sus dos marcas, Honda de México ofrece una amplia variedad de vehículos, desde el subcompacto y versátil Honda Fit hasta el auto súper deportivo Acura NSX, ofreciendo siempre la más avanzada tecnología para eficiencia en consumo y cuidado del medio ambiente, el mejor desempeño y confort.


PRODUCCIÓN DE HONDA EN MÉXICO

En cuanto a la producción, de tener una pequeña línea de ensamble para Honda Accord en 1995, hoy Honda de México tiene una capacidad de 60 mil unidades anuales en su planta de El Salto, Jalisco, así como el enorme complejo de manufactura en Celaya, Guanajuato, en donde se tiene capacidad de hasta 200 mil unidades anuales, además de motores, transmisiones CVT y autopartes, que se exportan a diversos países alrededor del mundo. Para lograr esto, Honda ha estado transfiriendo al país la más avanzada tecnología para asegurar la calidad de sus productos, así como una producción eficiente y amigable con el ambiente.


"En la comunidad de Honda, se encuentran miles de personas involucradas que han visto en nuestra marca productos de alta calidad, durables y con alto valor de reventa. Quiero agradecer a los más de 7 mil 800 asociados de Honda de México, los aproximadamente 11 mil 650 empleos indirectos de nuestra red de distribuidores y proveedores en el país, a todos nuestros clientes que han confiado en nuestros productos, y por supuesto a todas las autoridades del Gobierno Federal, los Gobiernos Estatales de Jalisco y Guanajuato, y las autoridades locales a lo largo del país por todo el apoyo y facilidades que nos han brindado para desarrollarnos en México. A todos: ¡un millón de gracias!"
, expresó Shimizu. 


Actualmente, la marca cuenta con 124 distribuidores Honda y 13 distribuidores Acura, que cubren el territorio nacional y comercializan 12 modelos con 29 versiones de vehículos Honda, y 5 modelos con 9 versiones de vehículos Acura.
Suscríbete Suscríbete al boletín