Cluster Industrial – NISSAN inicia despidos en plantas de México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - NISSAN inicia despidos en plantas de México

NISSAN inicia despidos en plantas de México

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 15/01/2019 10:23

Dicha decisión se tomó debido al incremento en los costos en materias primas y otros factores que llevaron a un desempeño negativo de las principales OEM´s instaladas en el territorio mexicano.

Herman Morfin, director de comunicación de la compañía informó que se tomó esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros. 


Nissan Mexicana informó que inició con el despido de mil empleados en sus plantas de Aguascalientes (A1 y A2) así como en la de Morelos, proceso que estima concluya en el primer trimestre de 2019.

El ajuste de plantilla no se aplicará en la planta de COMPAS instalada en Aguascalientes y en donde actualmente se produce el vehículo Infiniti. 


Recordemos que en diciembre pasado la armadora dio a conocer su plan para reducir producción en México y Estados Unidos. 


En cuanto al tema de producción, en el pasado 2018, las ventas de Nissan Mexicana tuvieron una baja de 14.4% en el acumulado del año y el sector registró su mayor caída en casi una década. 
Suscríbete Suscríbete al boletín