Cluster Industrial – NAIAS 2019: BOSCH y el futuro de la movilidad

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - NAIAS 2019: BOSCH y el futuro de la movilidad

NAIAS 2019: BOSCH y el futuro de la movilidad

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 15/01/2019 10:05

La compañía alemana hace presencia en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit, presentando avances que impulsan la transición a la conectividad y conducción automatizada.

Bosch presenta en su espacio en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS, por sus siglas en inglés) los sistemas que, integrados, impulsarán el tren motriz del mañana, así como la conectividad avanzada y conducción autónoma.

 

Bosch tiene una larga historia desarrollando sensores para determinar con precisión los movimientos y posición de los vehículos. Como era de esperarse, en el NAIAS 2019, los alemanes siguen con su tradición en innovación de sensores, encaminando sus esfuerzos hacia la conducción automatizada.

 

Mostrado al público por primera vez en Detroit, el nuevo sensor de movimiento y posición integra señales de posición del Sistema Global de Navegación por Satélite (en inglés: GNSS) con datos de corrección de inexactitudes en tiempo real; además de incorporar sensores de inercia, de velocidad de rueda, de ángulo de dirección y una unidad receptora de alto rendimiento para señales satelitales.

 

También en el NAIAS, Bosch muestra componentes clave enfocados a vehículos eléctricos como el motor eléctrico, sistema de batería, sistema de gestión térmica y sistema de frenado regenerativo. Conocido como el Bosch eAxle Solution es una opción de baja complejidad y costos reducidos. Esta tecnología logra una alta eficiencia al combinar el motor eléctrico con electrónicos potentes y la transmisión en una unidad compacta que alimenta directamente el eje del vehículo.

 

Durante esta semana, podremos conocer más detalles acerca de estos sistemas en la serie de conferencias que Bosch tiene preparadas en el NAIAS 2019:

 

·         Miércoles, 16 de enero de 2019, 2:15 - 3:00 p.m. GMT-6

“Develando la movilidad del futuro a través de vehículos conectados” con Kevin Mull, Director, Soluciones de Movilidad Conectada, foro Atrium.

 

·         Miércoles, 16 de enero de 2019, 2:45 - 3:30 p.m. GMT-6

“Urbanización: resolver problemas de transporte a través de la autonomía” con Frank Sgambati, Director de Desarrollo de Negocios - Smart City, foro PlanetM.

 

·         Miércoles, 16 de enero de 2019, 3:45 - 4:30 p.m. GMT-6

“Conectividad: Función del vehículo frente al dispositivo móvil” con Stefan Buerkle, Líder Mundial de Clientes; Vicepresidente, Multimedia de Automóviles, foro PlanetM.

 

·         Jueves, 17 de enero de 2019, 12:00 - 12:45 p.m. GMT-6

'¿Qué estamos esperando? Superando los obstáculos para la adopción masiva' con Sujit Jain, Presidente Regional de Powertrain Solutions - Vehículos de pasajeros y vehículos eléctricos, foro Atrium.

Suscríbete Suscríbete al boletín