Cluster Industrial – NAIAS 2019: NISSAN presenta el auto conceptual IM

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - NAIAS 2019: NISSAN presenta el auto conceptual IM

NAIAS 2019: NISSAN presenta el auto conceptual IM

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 14/01/2019 11:24

Se presenta en Detroit el concepto de “sedán deportivo elevado” de Nissan, que viene a inaugurar un nuevo segmento de coches eléctricos con una innovadora arquitectura interior y gran rendimiento.

Nissan presentó, al iniciar su participación en el North American International Auto Show (NAIAS) 2019 en Detroit, un concepto puramente eléctrico de vehículo con tracción total y capacidad de conducción autónoma llamado IM.

 

Nissan fue el primer fabricante de automóviles en presentar un EV (electric vehicle) de mercado masivo, por lo que innovar y crear un segmento nuevo para este tipo de vehículos era de esperarse.

 

Denis Le Vot, vicepresidente senior de la compañía declaro que el IM “representa el nacimiento de un segmento completamente nuevo de vehículo: un sedán deportivo electrificado y elevado”, añadiendo que esperan presentar otros siete vehículos eléctricos antes de 2022 para sumarse al recién presentado LEAF e+.

 

Le Vot definió al IM como 'el último ejemplo de cómo imaginamos el futuro de la movilidad, a medida que nos dirigimos hacia nuestro objetivo de cero emisiones y cero muertes en carretera”.

 

El vehículo conceptual incluye un acomodo interior de 2 + 1 + 2, con un asiento central de gran espacio llamado “Premier Seat”, aprovechando los tres pilares de la Movilidad Inteligente de Nissan: Conducción, potencia e integración inteligente. Con esta nueva arquitectura interior, Nissan busca dirigir el concepto hacia una conectividad avanzada con conducción autónoma opcional, centrada en el aprovechamiento multimedia de los ocupantes.

 


El tren motriz del IM utiliza un sistema de tracción AWD de alto rendimiento impulsado por dos motores eléctricos ubicados en la parte delantera y trasera del coche, dándole un equilibrio de peso y ofreciendo tracción ideal para superficies resbaladizas y curvas con sensación plana gracias a su sistema de suspensión avanzado.

 

Los dos motores del concepto generan 483 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque, mientras que su batería de 115 kWh ofrece un alcance aproximado de 600 km por carga. El diseño V-Motion de la firma también destaca en este concepto, ya que se incorpora a toda la línea de modelos 2019 de Nissan y se complementa con llantas de 22 pulgadas que le dan su carácter “elevado”.

 

IM puede ser conducido de manera manual (con asistencia avanzada) o de forma autónoma. Cuenta con pantallas de información en lugar de tablero para ofrecer una sensación de control total sobre el vehículo y opciones multimedia durante la conducción autónoma. En este último, los faros y luces traseras del IM se vuelven azules para alertar a conductores y peatones que el vehículo se está conduciendo solo.

 

Por fuera, el vehículo cuenta con pintura a base de “metal líquido” para resaltar el patrón aerodinámico inspirado en cortes geométricos tradicionales de Japón. El exterior también cuenta con 4 puertas sin pilares B, puertas traseras de apertura inversa y luces traseras holográficas.

 

El IM estará en exhibición pública durante del 19 al 27 de enero, en el Centro Cobo de Detroit donde se realiza el NAIAS 2019.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín