Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

VOLKSWAGEN fabricará nueva generación de vehículos eléctricos en Chattanooga


por Cluster Industrial 2019-01-14 10:48:00 Compartir

La firma alemana anunció que invertirá alrededor de 700 millones de euros en su planta de Chattanooga (Tennessee) para la fabricación de vehículos eléctricos.




'Además de nuestras inversiones en curso y del incremento de la producción local, estamos reforzando las bases del crecimiento sostenible de la marca Volkswagen en Estados Unidos, pues es una de las regiones más importantes para la empresa. La fabricación de vehículos eléctricos en Chattanooga es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en Norteamérica', señaló Herbert Diess, CEO de Volkswagen. 

Dicho complejo empezará la producción de vehículos basados en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo a partir del 2022, Volkswagen informó que dicha ampliación permitirá la creación de alrededor de mil puestos de trabajo. 

Por medio de un comunicado de prensa, Volkswagen señaló que para los próximos años se dedicará a desarrollar un total de ocho vehículos electrificados en Europa, Norteamérica y China, dichos modelos estarán basados en la plataforma MEB y tiene previsto vender más de un millón de unidades eléctricas para el año 2025. 


El presidente del grupo Volkswagen en Estados Unidos, Scott Keogh, afirmó no poder sentirse más orgulloso de fabricar el futuro de la movilidad en el país. 'Somos conocidos como el coche del pueblo por una razón y nuestros vehículos electrificados se construirán sobre esa tradición', añadió.

 



ALEMANIA
ARMADORAS
AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X