Cluster Industrial – CANACAR y Gobierno Federal acuerdan plan de acción contra desabasto

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CANACAR y Gobierno Federal acuerdan plan de acción contra desabasto

CANACAR y Gobierno Federal acuerdan plan de acción contra desabasto

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 14/01/2019 09:01

Guanajuato será uno de los primeros estados en recibir combustible, buscando garantizar el 50% de abastecimiento por el momento y desde el martes.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR)  llegó a un entendimiento con el Gobierno Federal para ayudar a restablecer el suministro de combustibles en estados como Guanajuato a más tardar el día martes 15 de enero.

 

Tres  puntos  fundamentales fueron expuestos para restituir  el suministro de gasolinas a través de unidades pertenecientes a empresas afiliadas de CANACAR, como apoyo al Gobierno Federal para el abastecimiento inmediato en los estados afectados.

 

Entre los puntos están:

l  Dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos.

l  Hacer más eficientes las terminales.

l  Optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

 

Ello significa que será máximo el martes cuando comiencen a circular las unidades para distribuir el combustible, debido a que al día de hoy se sigue trabajando para generar las condiciones adecuadas para normalizar el suministro las 24 horas, los siete días de la semana, con resguardo de la Policía Federal y descargar sin contratiempos en las estaciones de servicio.

 

El presidente nacional de CANACAR, Enrique González Muñoz, señaló en una reunión con ejecutivos de PEMEX que las 150 empresas de esta cámara están listas para dar el servicio profesional y eficiente para restablecer el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

 

Por su parte, Uriel Joffre, presidente del Comité de Hidrocarburos de CANACAR,  informó que en la Gerencia de Transporte Terrestre de PEMEX, se definió la estrategia para el suministro inmediato de programas entre terminales, mismos que ya están siendo ejecutados en estos momentos en los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

 

Uriel Joffre señaló que el objetivo es que se garantice el 50% de los combustibles en cada estado. Añadió que el estado de Guanajuato será abastecido desde las terminales de Manzanillo, Mazatlán, San José Iturbide y Tula.

Suscríbete Suscríbete al boletín