Cluster Industrial – Siguen los despidos en la industria automotriz del Reino Unido

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Siguen los despidos en la industria automotriz del Reino Unido

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 10/01/2019 11:33

Más de 4 mil empleados de Jaguar Land Rover y otro porcentaje importante de trabajadores de Ford of Europe perderán sus empleos en 2019.

La mayor compañía de autos del Reino Unido, Jaguar Land Rover (JLR) ha reconocido que recortará más de 4,500 empleos de los 40,000 que tiene en las islas británicas.

 

Estas pérdidas se suman a los 1,500 despidos del año pasado y suponen recortes principalmente en empleados de oficina, ya que la compañía busca simplificar su gestión.

 

Mientras tanto, Ford busca reorganizarse a nivel internacional, y esto supone hacer recortes, de quizás miles de empleados, en sus operaciones en el continente europeo. La compañía ha declarado que estos movimientos son independientes al Brexit y podrían hacerse más grandes con la salida del Reino Unido de la UE, sin descartar la posibilidad de cerrar plantas si la situación lo amerita.

 

JLR acepta al Brexit como una de las razones para sus recortes, entre otras como la baja demanda de automóviles diesel (afectada por el escándalo de VW) y la disminución de más de 50% en sus ventas en China, su mayor mercado internacional. Además del Reino Unido, JLR tiene plantas en Brasil, Austria, Eslovaquia, India y China, donde no se esperan recortes hasta el momento.

 

Ya en la primera mitad de 2018, la compañía británica registró pérdidas por 90 millones de libras mientras advertían que un Brexit sin acuerdos comerciales adecuados costaría más de 1,200 millones de libras en ganancias a la armadora.

 

Tanto Jaguar Land Rover como Ford buscan meterse de lleno a la competencia por la electrificación e hibridación del mercado automotriz al tiempo que llegan a acuerdos con sus respectivos sindicatos para reducir los recortes al mínimo y buscar opciones de mejorar sus rendimientos económicos.

 

Ford busca alcanzar con sus movimientos un margen de 6% en sus operaciones europeas tras la caída del 82% de sus ganancias en el continente con el desplome de la libra esterlina.

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