Cluster Industrial – CES 2019: Robot arrollado por un Tesla autónomo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CES 2019: Robot arrollado por un Tesla autónomo

CES 2019: Robot arrollado por un Tesla autónomo

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 10/01/2019 10:29

Una de las noticias virales del show de tecnología más grande del mundo, el CES de Las Vegas, es el incidente en que un robot de promoción del evento fue atropellado por un Tesla que se conducía solo.

El incidente ocurrió el domingo por la noche en el Paradise Road de Las Vegas mientras ingenieros de la compañía Promobot transportaban sus robots humanoides para una cabina de muestra durante el CES 2019.


La compañía rusa dedicada a construir robots para atención promocional a humanos durante exposiciones y grandes eventos difundió el lunes en su canal de youtube una grabación del incidente en que el Tesla modelo S que transportaba un pasajero y se conducía en modo autónomo parece empujar al robot para hacerlo caer a la banqueta de la avenida.


Unos 50 metros más adelante el Tesla se detuvo al detectar el percance mientras una persona de Promobot corría en auxilio del robot.


(Video al finalizar la nota)


Desde 2016, la tecnología de piloto automático de los Tesla ha estado involucrada en otros 6 accidentes, entre ellos, dos fatalidades en los Estados Unidos.


El accidente con el Promobot modelo V4 marcaría la primera instancia de un atropellamiento entre dos inteligencias artificiales.


Según la compañía rusa, partes del cuerpo, cabeza, brazos y mecanismos de movimiento del robot fueron dañadas hasta el punto de hacerlo inoperable e irreparable; mientras tanto, el Tesla no reportó daño alguno.


Muchas personas en redes sociales han criticado que el incidente se trata de un mero truco de relaciones públicas, aunque no se explica qué relación tendría Tesla con estas acusaciones. Otros mencionan que en el video puede observarse una cuerda que jala del robot mientras el coche auto-conducido pasa por la calle.


La policía se reportó al lugar esa noche, y el pasajero del Tesla declaro sentirse “apenado por el accidente”.

Suscríbete Suscríbete al boletín