Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

KIA arranca para la conducción post-autónoma durante CES 2019


por Cluster Industrial 2019-01-08 10:36:00 Compartir

KIA Motors presentará una gama de nuevas tecnologías desarrolladas para la era de la conducción post-autónoma en el Consumer Electronics Show (CES) 2019 el cual se está llevando a cabo en las Vegas hasta el 11 de enero.


La exhibición interactiva denominada Space of Emotive Driving de Kia mira hacia un futuro en el que la conducción autónoma es la norma y se da prioridad a la mejora de la experiencia de movilidad humana. 

Para este concepto es fundamental el nuevo sistema de conducción adaptada a las emociones en tiempo real (R.E.A.D.) de Kia, la primera tecnología del mundo desarrollada a partir de una colaboración de investigación conjunta con el grupo de computación afectiva del Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT).


"Hemos desarrollado el sistema R.E.A.D. para crear un espacio de cabina de movilidad interactiva en el futuro mediante la convergencia de la tecnología de control de vehículos de vanguardia y la inteligencia emocional basada en la inteligencia artificial", explicó Albert Biermann, presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia Motors. 

El sistema R.E.A.D puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo al analizar el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial. 

La tecnología controla el estado emocional del conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más alegre.

Además la armadora también contará en su exhibición durante el CES con otras tecnologías avanzadas para el automóvil y la movilidad centradas en el concepto de conducción emotiva de la marca. 

Albert Biermann destacó que R.E.A.D. permitirá la comunicación continua entre los conductores y los vehículos a través del lenguaje tácito de sentimiento emocional, proporcionando así un espacio optimizado orientado a los sentidos humanos para los conductores en tiempo real. 

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X