Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

HYUNDAI y KIA presentan sistema innovador de carga para vehículos eléctricos


por Cluster Industrial 2019-01-04 16:16:00 Compartir

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation presentaron un revolucionario e innovador concepto de sistema de carga inalámbrica para coches eléctricos, que se hace posible gracias al Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS).


A través de este nuevo sistema, se ofrecerá una comodidad extra en los puestos de estacionamiento y de carga. El novedoso sistema AVPS reubica los automóviles que ya están completamente cargados en las estaciones de carga y hace posible que se carguen otros vehículos eléctricos que estaban a la espera.


Al poder ordenar a través de un teléfono inteligente que el coche se cargue, el vehículo pasará de forma automática a una estación de carga inalámbrica vacía. Cuando el coche esté cargado al completo, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el sistema AVPS.


De esta forma, se permitirá que otros coches puedan acceder a esa estación de carga inalámbrica. En el momento en el que el dueño del vehículo requiera su coche, éste regresará de forma autónoma a la ubicación del conductor.


Todo este proceso se realiza a través de una comunicación continua entre el coche eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor. La instalación envía la ubicación de los distintos espacios de estacionamiento libres y de las estaciones de carga vacías, mientras que el sistema de carga se encarga de actualizar el estado de carga del coche en tiempo real.


Ambos fabricantes de automóviles, Hyundai y Kia, están considerando la opción de comercializar esta innovadora tecnología con el lanzamiento del coche autónomo de nivel 4, en el año 2025. Además, también planean conducir de manera autónoma en varias ciudades inteligentes a partir del año 2021, manteniendo su objetivo principal: vender coches totalmente autónomos en 2030.

 



CONECTIVIDAD

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X