Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

NISSAN revela estudio de conectividad de autos con teléfonos inteligentes


por Cluster Industrial 2018-12-26 11:20:00 Compartir

La conectividad de los vehículos con los teléfonos inteligentes está teniendo un impacto significativo en lo que escuchamos detrás del volante, de acuerdo con un nuevo estudio de Nissan.


Los hábitos de escucha de los automovilistas están cambiando a un ritmo acelerado de los formatos de radio y entretenimiento físico, como los CD, al audio descargado o transmitido a través de dispositivos móviles conectados.

En comparación con hace cinco años, antes del lanzamiento de los sistemas que reproducen el audio de los teléfonos inteligentes – como Apple CarPlay o Android Auto – la cantidad de conductores que ahora escuchan principalmente entretenimiento 'on-demand' a través sus celulares se ha duplicado.

Los usuarios de Android Auto y el sistema CarPlay® pueden acceder a contactos, escuchar música, realizar llamadas o dictar mensajes de voz para una conducción sin distracciones. En México vehículos como Nissan Murano, Nissan Versa 2019 y Nissan Maxima, ya incorporan dichos sistemas.

En una encuesta realizada a dos mil automovilistas del Reino Unido, uno de cada seis (15.4 por ciento) señaló que prefiere escuchar podcasts, audiolibros, listas de reproducción descargadas o música transmitida directamente desde sus teléfonos inteligentes. Hace cinco años, este fue el caso de solo uno de cada 12 conductores (8.0 por ciento).

A pesar de este cambio en los hábitos de los consumidores, menos de la mitad (46 por ciento) de los encuestados aseguró que sabía cómo usar toda la tecnología de entretenimiento en su vehículo. Sin embargo, un tercio dijo que están contentos de conducir ahora en comparación con hace 30 años cuando la tecnología en los vehículos no era tan avanzada.

'Dentro de la próxima década, los sistemas integrados en nuestros vehículos procesarán enormes cantidades de datos. Transmitiremos audio, información de navegación y visual, completamente a través de transmisiones celulares, con las velocidades de conexión 4G y 5G requeridas para administrar esta demanda de datos. Como resultado, para el 2030 es totalmente factible que la antena del automóvil, en la forma que lo conocemos hoy, sea otra característica que se consigne a los libros de historia del automóvil', concluyó Pandikuthira.

 



CONECTIVIDAD

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X