Cluster Industrial – NISSAN despedirá a mil empleados en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - NISSAN despedirá a mil empleados en México

NISSAN despedirá a mil empleados en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 20/12/2018 10:59

En un comunicado, la automotriz japonesa destacó 'las retadoras condiciones de mercado en México' para justificar los ajustes en sus dos plantas: Aguascalientes y Cuernavaca, Morelos.
El Grupo Nissan de América del Norte anunció este jueves un ajuste en sus niveles de producción en dos plantas que tiene en México, que se traducirá en el despido de cerca de mil trabajadores.


Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la empresa,  sostuvo que este movimiento en la producción no involucra a la nueva planta en Aguascalientes, denominada COMPAS, en donde se fabrica el modelo Infiniti.


Así, la compañía ratificó que en este momento se encuentra evaluando el impacto total de este proceso para cada una de las plantas, y tendrá la oportunidad de comunicar la implicación para cada una cuando tenga más información disponible.


 “Se confirma la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros”, añadió la automotriz.

La empresa se encuentra en un análisis del impacto total de dicho proceso en cada complejo de manufactura.


Nissan no dio a conocer cuántos de estos empleados corresponden a cada una de las plantas. Tampoco detalló qué tanto se reducirá la producción de vehículos en estos dos sitios de manufactura. De enero a noviembre, las ventas de Nissan han disminuido 14.3% y la producción de vehículos un 9%, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.


En Aguascalientes, Nissan opera tres plantas; dos propias y una en asociación con Daimler. Los despidos serán únicamente en las plantas de Nissan donde se fabrican los vehículos Kicks, March, Versa y Sentra.


Mientras que en Cuernavaca se fabrican la NP300 Frontier y una camioneta para Renault.
Suscríbete Suscríbete al boletín