Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

BAIC analiza construcción de planta en México


por Cluster Industrial 2018-12-19 17:39:00 Compartir

La compañía automotriz BAIC planea construir una planta de producción de autos en México para el 2020, por lo cual ya analiza ocho estados donde podrían instalarla, aseguró Samuel Echeverría , director de operaciones de la firma en el país.





“Aún no está definida la planta en México, una de las cartas fuertes de la marca son los autos eléctricos, por lo que se podrían hacer en el país (…) La planta se está pensando en un rango de 5 mil a 15 autos anuales (de capacidad de producción)”, aseguró el directivo. 

Además recalcó que no será una inversión de 2 mil millones de dólares como se había dicho hace meses. 

La armadora tiene planeado vender 2 mil autos para el cierre 2018 y para el siguiente año estiman duplicar su volumen de venta. 

Li Xing Xing, vicepresidente de BAIC International, dijo en entrevista que ellos en los últimos meses recibieron delegaciones de estados de México en sus oficinas para platicar del potencial que tienen sus territorios para la industria automotriz.

“Nosotros recibimos muchas delegaciones de diferentes estados de México en Beijing y hablamos con ellos y sobre la industria automotriz de México, y vemos potencial inversión”, destacó.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X