Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

TRUMP afirma que electrificación de autos de GM no tendrá éxito


Sin autor 2018-12-14 10:38:00 Compartir

'Han cambiado todo el modelo de General Motors. Han ido a todo eléctrico, y todo eléctrico no va a funcionar. Es maravilloso tenerlo como un porcentaje de su gama, pero al entrar en este modelo que se está tomando, creo que es un error', Trump.


Donald Trump declaró el jueves que la decisión de electrificar por parte de General Motors toda su gama no tendrá éxito.


Con esta afirmación, Trump cuestionó la estrategia comercial de la directora ejecutiva del grupo, Mary barra, en una entrevista en Fox News: 'Han cambiado todo el modelo de General Motors. Han ido a todo eléctrico, y todo eléctrico no va a funcionar. Es maravilloso tenerlo como un porcentaje de su gama, pero al entrar en este modelo que se está tomando, creo que es un error'.


Recordemos que recientemente General Motors anunció el cierre de hasta cuatro plantas de producción en suelo estadounidense y el despido de hasta 15 mil puestos de trabajo, la compañía tomó la decisión de cancelar varios de sus modelos más exitosos para centrarse totalmente en el desarrollo de una extensa gama de vehículos eléctricos.


El año pasado GM anunciaba sus planes de lanzar hasta 20 modelos distintos totalmente eléctricos para 2023 para cumplir así las estrictas normativas de cero emisiones en países como China, y a día de hoy es el modo de actuación que el grupo estadounidense pretende llevar a cabo.


Además, repitió varias veces que GM debería revertir la decisión de cerrar una planta de producción en el noreste de Ohio, un área que es potencialmente crucial de cara a las elecciones presidenciales de 2020. Tras esta decisión, General Motors cayó en bolsa un 1’4% desde el jueves.


Respecto a un nuevo acuerdo de libre comercio con México y Canadá, Trump sugirió que sería muy incómodo para GM construir automóviles fuera de los Estados Unidos. 'No me gusta que General Motors haga eso, no va a ser tratado bien', concluyó.


Este acuerdo, firmado por Trump el pasado 30 de noviembre, aún no ha sido aprobado por el Congreso de los Estados Unidos.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X