Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

JAC VOLKSWAGEN inicia construcción de Centro I+D en China


por Cluster Industrial 2018-12-12 10:25:00 Compartir

'La innovación de hoy para el centro de investigación y desarrollo es otro avance en la historia de JAC Volkswagen', dijo el presidente de JAC Volkswagen, Li Ming.


JAC Volkswagen ha colocado la primera piedra de su nuevo centro de I+D asentado en Hefei (China). Su construcción, supone un gran paso en la historia de la 'joint venture' establecida por ambas marcas -a las que se unió Seat en julio- y en él, centrarán el trabajo en el desarrollo del vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo.

'La innovación de hoy para el centro de investigación y desarrollo es otro avance en la historia de JAC Volkswagen', dijo el presidente de JAC Volkswagen, Li Ming. 

'La electrificación y la fabricación de autos inteligentes son las direcciones clave para la transformación que está ocurriendo en la industria automotriz. Con el firme apoyo de los accionistas y de todos los sectores, la compañía está aprovechando la oportunidad para perseguir el desarrollo impulsado por la innovación en su nueva ofensiva de vehículos de energía y avanzar hacia el futuro de la movilidad sostenible'.

En este nuevo proyecto, que llega dos semanas después de un acuerdo estratégico entre Volkswagen Group China, JAC y Seat, todos los socios aportarán su inversión y conocimiento además de aprovechar su fortaleza tecnológica y de producto, para desarrollar una plataforma con la que se pretende intensificar el desarrollo de la e-movilidad en el país asiático, donde la marca española desembarcará a partir de 2021.

El Vicepresidente de Producción y Logística de SEAT y miembro del Consejo de Supervisión de JAC Volkswagen, el Dr. Christian Vollmer dijo que 'en SEAT, estamos muy orgullosos de ser la marca líder dentro del Grupo Volkswagen en la empresa conjunta JAC Volkswagen. China es el principal mercado mundial para el vehículo eléctrico y la voluntad de SEAT es contribuir, junto con nuestros socios, a hacer la movilidad cada vez más sostenible'. 

La movilidad electrónica junto con la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma son el futuro de la industria de la movilidad, y China se ha consolidado como el principal impulsor de esta transformación. La construcción del centro de I + D no solo cumple con los acuerdos firmados el 9 de julio y el 28 de noviembre de este año, sino que también es una piedra angular importante para el desarrollo de JAC Volkswagen en la nueva industria de vehículos de energía de China.

Peter Wyhinny, Primer Vicepresidente de JAC Volkswagen dijo: 'Me siento muy orgulloso y emocionado de presenciar este momento histórico. Con el rápido desarrollo de la industria de vehículos eléctricos, JAC Volkswagen, como la primera empresa conjunta dedicada a estos vehículos en China, está aprovechando al máximo los recursos de sus accionistas para satisfacer las necesidades de los clientes chinos y construir un futuro de movilidad sostenible con nueva tecnología'.  

 



INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X