Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

FORD invertirá 45 MDD en centro avanzado de manufactura en EU


por Cluster Industrial 2018-12-12 09:14:00 Compartir

Ford tiene como objetivo enfocarse en tecnologías futuristas para mejorar la velocidad de manufactura en su nuevo centro avanzado de manufactura en Redford, Michigan.


Entre las tareas a realizarse en este nuevo centro avanzado de manufactura se encuentra la impresión de autopartes en 3D, así como la realización de prototipos en realidad aumentada y realidad virtual, utilización de robots y mucho más, para que después toda esta innovación pueda llegar a plantas automotrices de la marca en todo el mundo.

Actualmente, hay ingenieros trabajando con impresoras 3D creando partes del sistema de frenos para el nuevo Shelby Mustang GT500, y en otro lugar de este sitio, otros trabajadores se ponen visores de realidad virtual para diseñar y simular líneas de producción, mientras que otros trabajan en robots colaborativos, programando formas más seguras y efectivas de instalar partes a los vehículos.

Para Ford, marca con una gran experiencia en la industria automotriz, son herramientas y tecnologías críticas para mejorar la compleja y demandante tarea de construir coches y camionetas. Todo esto estará en desarrollo todos los días en el nuevo centro avanzado de manufactura.

Joe Hinrichs, presidente de Operaciones Globales de Ford recordó que hace más de un siglo, Ford creó la línea de ensamblaje móvil, cambiando a partir de ese momento la producción de coches en masa, y aseguró que a partir de hoy están reinventando las líneas de ensamblaje del mañana, trayendo a la realidad tecnologías para incrementar la eficiencia y calidad de manufactura de Ford.



Son 45 millones de dólares que se invierten para darle sitio en este lugar a un número aproximado de 100 expertos en manufactura tecnológica y equipo especializado en un gran espacio abierto. 

Para Ford, revelan, esta combinación de experiencia en manufactura avanzada y fuerza de trabajo con grandes habilidades habrá de ayudar a la compañía en su búsqueda de la producción masiva de vehículos con la más alta calidad.

Esta tecnología también ayuda a los trabajadores a mejorar la calidad de los vehículos. Los trabajadores de las líneas de ensamble de la planta de ensamblaje en Michigan, por ejemplo, que es dónde se construye la Ranger, usan cinco herramientas diferentes que fueron impresas en 3D. 

Esas herramientas jugaron un papel clave en el lanzamiento de la Ranger, reduciendo semanas a un muy apretado calendario y asegurando la calidad del armado desde el primer vehículo en salir de la línea de producción.

REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL 
Ford usará dichas tecnologías para ayudarse a simular y diseñar líneas de ensamblaje para construir millones de vehículos. Los trabajadores de Ford podrán configurar una línea de producción en realidad virtual sin tener que salir del centro avanzado de manufactura. 

Tener una línea de producción en realidad virtual les permitirá identificar maniobras potencialmente peligrosas y ajustar de la mejor manera posible los flujos de trabajo mucho antes de que una línea de ensamblaje real sea construida.

También podrán trabajar en escenarios de realidad aumentada para realizar labores colaborativas en plantas alrededor del mundo. Esto facilitará que personas en diferentes continentes del mundo puedan trabajar en la misma experiencia virtual de forma simultánea. 

Entonces, cuando un coche deba ser producido a nivel global, varios equipos pueden trabajar de forma conjunta para diseñar estaciones de trabajo óptimas en todos los continentes. Esto supone una gran ventaja ya que esta tecnología permitirá, a trabajadores de todo el mundo, desarrollar de forma conjunta un espacio como si estuvieran realmente juntos en el mismo espacio físico.

COMUNICADO FORD AQUÍ 

 



CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
FORD
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X