Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

FORD producirá en 2020 auto eléctrico en planta de MÉXICO


por Cluster Industrial 2018-12-11 12:20:00 Compartir

Ford México anunció que será a mediados de 2019 cuando deje de producir el modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán, Estado de México, para iniciar la producción de un vehículo eléctrico en 2020.


'En Cuautitlán ya estamos haciendo para producir el primer vehículo eléctrico que Ford va a exportar para el mundo. Y tenemos el orgullo de que sea en México', dijo Héctor Pérez, quien asumió el cargo como presidente y CEO de la compañía en México a partir del primero de julio de 2018, durante un evento por cierre de año.

Hasta el momento no han revelado qué modelo será el que se fabricará. Hoy en día, en dicho complejo se produce el modelo Fiesta, del cual se terminará la fabricación en agosto de 2019, para iniciar el proceso de modificación. En herramentales y línea de producción para la nueva unidad eléctrica, de la cual aún se desconoce la identidad.

En mayo de 2017, Ford anunció la salida de Mark Fields de la dirección global de la automotriz estadounidense, para ser reemplazado por Jim Hackett, responsable del área de vehículos autónomos.

De acuerdo con un anterior comentario de especialistas de Seeking Alpha, la salida de Fields refuerza la idea de que la compañía es seria ante el impulso fuera de su mercado principal, en tiempos en que la empresa quiere enfocarse en la elaboración de vehículos eléctricos.

Ford tiene 8 mil 800 empleados en el país, y cuenta con otra planta de ensamble en Hermosillo, así como una de transmisiones y otra de motores.

 



FORD
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X