Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Fiscalía de Japón acusa formalmente a Ghosn de fraude fiscal


por Cluster Industrial 2018-12-11 10:34:00 Compartir

La fiscalía decidió inculpar al presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors por no haber declarado a las autoridades bursátiles cerca de 5 mil millones de yenes (unos 38 millones de euros).


El expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, fue acusado formalmente de ocultar compensaciones salariales millonarias en acuerdo con la empresa automotriz, por lo que seguirá en custodia de las autoridades japonesas hasta después del 25 de diciembre. 

Según la Fiscalía de Tokio, la acusación también afecta parcialmente a Nissan Motor y al exdirector de Nissan, Greg Kelly, por su vinculación con los hechos que llevaron a la detención y destitución de Ghosn, de 64 años de edad, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Según el periódico Asahi Shimbun, durante los interrogatorios, que se hacen en inglés y se graban, Ghosn reconoció haber firmado documentos que mencionan los pagos que habría recibido pero asegura que esos montos no era definitivos y por eso no estaban en los documentos públicos de Nissan.

Según una fuente cercana a las investigaciones, el sistema de presunta malversación habría empezado tras la entrada en vigor de una ley que obliga a los administradores mejor pagados de una empresa a hacer públicas sus remuneraciones.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X