Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

TESLA podría comprar algunas de las plantas que cerrará GM


por Cluster Industrial 2018-12-10 11:33:00 Compartir

El director ejecutivo de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, aseguró que estaría dispuesto a comprar algunas de las cinco fábricas que General Motors dejará inactivas el próximo año.


Así lo señaló Elon Musk en declaraciones a un programa de televisión, de la cadena estadounidense CBS. 

“Es posible que estemos interesados si [GM] va a vender una planta o no la usará para que la tomemos”, dijo el líder de la compañía.

En 2010, Tesla compró NUMMI, una fábrica de automóviles clausurada de propiedad conjunta de General Motors y Toyota en Fremont California, por la modesta cantidad de $42 millones, poco después de que ésta cerrara.

La adquisición de la compañía llegó con muchas contrataciones, incluso de personal que había sido liquidado anteriormente cuando esta cerró. Y ahora, según reporta Electrek, la ensambladora de Tesla en Fremont produce 333 mil unidades al año y empleó a más gente que las antiguas dueñas de esta fábrica.

“El objetivo de Tesla es acelerar el advenimiento de los vehículos eléctricos … transporte sostenible y tratar de ayudar al medio ambiente. Es el problema más serio que enfrenta la humanidad “, agregó Musk en la entrevista divulgada. 


El empresario hizo estas declaraciones poco después que la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, se reunió con miembros del Congreso de los Estados Unidos en Washington, en donde discutieron sus planes de cerrar cinco fábricas en el país y despedir a 14 mil 700 trabajadores. La automotriz está bajo presión del gobierno de Donald Trump para mantener abiertas algunas de esas instalaciones.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X