Cluster Industrial – PIRELLI produce en Guanajuato la llanta 20 millones

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - PIRELLI produce en Guanajuato la llanta 20 millones

PIRELLI produce en Guanajuato la llanta 20 millones

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 04/12/2018 10:00

La planta Pirelli de Guanajuato es la tercera de este corporativo con mayor producción a nivel mundial.
'Creemos mucho en Guanajuato y creemos que seguirán siendo un buen lugar en donde crecer, desde la inauguración de la planta hemos estado produciendo llantas de la más alta calidad, los principales mercados son México, Estados Unidos y Canadá. Hoy desde Pirelli en Silao, exportamos a 40 países en el mundo y nuestras llantas están rodando en casi los 4 continentes', informó Tom Grávalos, Director General de Pirelli México. 


Marco Crola, CEO de Pirelli en Norteamérica, destacó que la planta Guanajuato produce llantas con altos estándares de calidad en diseño y tecnología, que se distribuyen en todo el mundo.


'Alcanzar este volumen, es una prueba del importante trabajo realizado con la capacitación constante y el compromiso de los asociados para lograr las metas de Pirelli México, es testimonio de la alta tecnología y diseño de vanguardia con el cual se elaboran nuestros productos', precisó.




'En solo 7 años, Pirelli alcanza esta cifra récord de producción de 20 millones de llantas, la cual la posiciona como su tercera planta más productiva a nivel mundial y la otra buena noticia, es que el 95 por ciento de sus empleados son de origen guanajuatense', destacó el gobernador de Guanajuato. 


“Historias de éxito como la de Pirelli, que fue una de las primeras empresas en establecerse en el Puerto Interior, y su llegada representó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina”, destacó.


Durante el acto, se dio a conocer que cuando abrió la planta sólo contaban con 28 colaboradores y hoy son alrededor de 2 mil 500 asociados. 


La planta cuenta con un Centro de Capacitación llamado Instituto Piero Pirelli, en las instalaciones del IECA Silao, un espacio que impulsa la competitividad de los jóvenes. 


El Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reconoció a Tom Grávalos, Director de Pirelli, por su trabajo realizado de 43 años en el sector automotriz, por su liderazgo humanista, para que ésta empresa haya alcanzado este récord de producción de llantas.


En el evento participaron el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray; y el Alcalde de Silao José Antonio Trejo Valdepeña.  



Etiquetas: PRODUCCIÓN

Suscríbete Suscríbete al boletín