Cluster Industrial – GM anuncia el cierre de tres plantas en NORTEAMÉRICA

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM anuncia el cierre de tres plantas en NORTEAMÉRICA

GM anuncia el cierre de tres plantas en NORTEAMÉRICA

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 26/11/2018 10:01

General Motors (GM) anunció hoy el cierre de tres plantas de montaje en Norteamérica, dos en Estados Unidos y una en Canadá, así como el de otras dos no identificadas en otras regiones del mundo.

GM señaló en un comunicado que dos de las plantas que clausurará son de producción de motores en Estados Unidos. La empresa no precisó cuántos empleados perderán sus puestos de trabajo.


El fabricante de automóviles indicó que los cierres son parte de la aceleración de su “transformación para el futuro” y la “reorganización” de su plantilla global para “alinear su capacidad de fabricación”. 


General Motors Co. tiene previsto anunciar el lunes una reducción significativa de la producción de coches en Norteamérica y dejará de fabricar algunos modelos de automóviles con bajas ventas, dijo una fuente informada al respecto.


"Las acciones que estamos tomando hoy continúan nuestra transformación para que sean altamente ágiles, resistentes y rentables, al tiempo que nos brindan la flexibilidad de invertir en el futuro", dijo la presidenta y gerente general de GM, Mary Barra. "Reconocemos la necesidad de estar frente a las condiciones cambiantes del mercado y las preferencias de los clientes para posicionar a nuestra empresa para el éxito a largo plazo".



La decisión llega en un momento en el que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos está a punto de anunciar el abandono de una planta de ensamblaje en Canadá. Según la fuente, GM planea anunciar una reestructuración más amplia al cambiar su estrategia hacia vehículos eléctricos y autónomos.


La planta de Canadá  emplea a 300 trabajadores de base y a dos mil 500 por horas y está enfocada en la producción de vehículos tradicionales. Ensambla actualmente los modelos Chevrolet Impala, Buick Regal, Cadillac XTS y Chevrolet Equinox. También finaliza los camiones Chevrolet Silverado y GMC Sierra.


La ensambladora de Oshawa había estado a punto de cerrar en 2016 luego de que GM anunciara que invertiría 400 millones de dólares para actualizar una línea de ensamblaje. El sindicato automotriz Unifor dijo en ese entonces que la inversión disipó el temor de que la planta cerraría en 2019.


GM ya había adelantado en su reporte de otoño su interés en enfocar su inversión en vehículos eléctricos y se espera que introduzca dos nuevos modelos en los próximos 18 meses.


Concretamente, GM planea lanzar 20 nuevos vehículos eléctricos para el año 2023, aunque no se sabe cuándo planea cubrir toda su flotilla con carros eléctricos.



COMUNICADO GM: CLIC AQUÍ 
Suscríbete Suscríbete al boletín