Cluster Industrial – Gobernadores del Bajío firman acuerdo para impulsar desarrollo económico

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Gobernadores del Bajío firman acuerdo para impulsar desarrollo económico

Gobernadores del Bajío firman acuerdo para impulsar desarrollo económico

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 26/11/2018 09:00

Establecen agenda de trabajo para detonar proyectos en la región Centro-Bajío en materia económica y social, con una visión de mediano y largo plazo.
Los gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí; firmaron el Acuerdo de Colaboración y Coordinación para impulsar el desarrollo social y económico de la región Centro Bajío.

“Estamos conspirando a favor de este país, para unir esfuerzos en una política nunca antes vista, donde desde lo local estamos construyendo una inercia positiva de una región con gran potencial, con una visión a mediano y largo plazo”.
“Es un día histórico por la firma de ese convenio, a partir de ahora, nuestra región trabajará de manera conjunta y con una visión integral, sin apasionamientos políticos, siempre buscando el beneficio de nuestros habitantes”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.


Se acordó establecer una agenda de trabajo y talleres de análisis en seguridad, turismo, infraestructura, movilidad humana, inversión, producción, logística, exportaciones, desarrollo social y empleo; con el objetivo de integrarlos al Plan de Desarrollo Nacional del próximo Gobierno Federal.


La prioridad de los proyectos y esquemas de cooperación, dijo el Mandatario de Guanajuato, se definirán de común acuerdo, y se elaborará una agenda de atención de asuntos y cronogramas de trabajo, con pleno respeto a la soberanía de los estados.


Reconoció el compromiso de los Gobernadores Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Francisco Domínguez Servién de Querétaro y Juan Manuel Carreras López de San Luis Potosí, por asumir este compromiso con responsabilidad para atender el desarrollo de la región Centro-Bajío.


“Tenemos que seguir trabajando juntos por un mejor México, a seguir uniendo esfuerzo y capacidad, a seguir construyendo una región fuerte, a seguir construyendo con pasión la Grandeza de México”, dijo el Gobernador de Guanajuato.
Suscríbete Suscríbete al boletín