Cluster Industrial – NISSAN e-POWER obtiene premio por innovadora tecnología

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - NISSAN e-POWER obtiene premio por innovadora tecnología

NISSAN e-POWER obtiene premio por innovadora tecnología

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 15/11/2018 11:00

Nissan e-POWER obtiene premio por su innovadora tecnología.
El tren motriz eléctrico Nissan e-POWER, disponible en la minivan Serena, fue reconocido con el premio Tecnología del Año para 2019 por la Conferencia de Japón de Investigadores y Periodistas Automotrices.


De acuerdo con el comité que integra el jurado, Nissan ha creado un vehículo eléctrico con excelente eficiencia de combustible a costos bajos al utilizar componentes previamente existentes para integrar el motor y la batería. El sistema e-POWER aprovecha totalmente el sistema de frenos regenerativos, permitiendo la operación a través de un solo pedal, el cual hace más fácil el trabajo del conductor haciendo la experiencia de manejo más disfrutable.


Después de Nissan NOTE e-POWER, introducido en Japón en 2016, en febrero de 2018 Nissan Serena se convirtió en el segundo modelo equipado con e-POWER. Este sistema combina un motor eléctrico que impulsa las ruedas, con un motor de gasolina que carga la batería del vehículo.

Debido a que las ruedas son impulsadas por un motor eléctrico, el sistema e-POWER ofrece una conducción poderosa y una aceleración potente, característica de vehículos 100 por ciento eléctricos. 


Asimismo, tiene un torque que supera al de cualquier minivan con un motor de 3.5 litros. Por su parte, el pequeño motor de gasolina únicamente se utiliza para cargar la batería y funciona de forma constante y óptima para brindar mayor eficiencia, alcanzando 26.2 km/L, una característica líder en su segmento.

Confortable y divertida de manejar, Nissan Serena e-POWER ha sido un éxito en Japón. Desde su lanzamiento, 40 por ciento de los compradores de Serena han elegido la versión e-POWER. Este sistema ofrece la conveniencia de acelerar o desacelerar con un solo pedal, lo cual reduce hasta en un 70 por ciento el estrés de manejo.

Con un motor optimizado y medidas de reducción de ruido en toda la carrocería del vehículo, Serena e-POWER también trasciende su clase en términos de tranquilidad y silencio.

El sistema e-POWER es una parte clave de la estrategia de electrificación de Nissan. La Compañía planea lanzar más modelos a nivel global que integren e-POWER como parte de la visión Nissan Intelligent Mobility – la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

Etiquetas: PUEBLA

Suscríbete Suscríbete al boletín