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Grupo BMW enfocado en la movilidad del futuro


por Cluster Industrial 2018-11-13 12:15:00 Compartir

BMW Group mantiene su firme compromiso de seguir su estrategia de futuro, a pesar de las difíciles condiciones actuales.


Grupo BMW continúa invirtiendo ampliamente en las tecnologías del mañana y mantiene su curso constante, a pesar de los desarrollos de políticas comerciales y geopolíticas altamente volátiles. 

'Nuestro enfoque de futuro tiene prioridad absoluta. Particularmente en estos tiempos volátiles, mantenemos nuestro enfoque en el futuro y tomamos las decisiones que conducirán al éxito de mañana ', dijo Harald Krüger , presidente de la Junta de Administración de BMW AG, en Munich.

' Defendemos la confianza y continuidad. Grupo BMW tiene más de 100 años de experiencia en el tratamiento de la transformación y la volatilidad en un mundo que cambia rápidamente. Es por eso que vemos las condiciones desafiantes como una oportunidad para avanzar y fortalecer nuestra posición como líder del mercado. Estamos implementando nuestra estrategia rigurosamente e invirtiendo ampliamente en las tecnologías del futuro, a pesar del entorno volátil de hoy', enfatizó Krüger. 

Los gastos de investigación y desarrollo durante los primeros nueve meses de 2018 superaron la cifra correspondiente del año pasado en alrededor de 400 millones de Euros y totalizaron 3 mil 881 millones de euros (+ 11.4%). 
Como se informó anteriormente, es probable que los gastos de I + D para todo el año asciendan a un siete por ciento de los ingresos del Grupo en 2018 (2017: 6.2%). Este nivel de gasto se alcanzó en el tercer trimestre, con un índice de I + D del 6,9% en 2 mil 889 millones de euros. 

Durante el período de nueve meses, de enero a septiembre, también aumentó el año anterior (2017: 2,817 millones de euros). Además de aumentar el despliegue de nuevos modelos, el enfoque está en expandir el negocio en los campos de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. 
Como el proveedor líder mundial de movilidad premium, pone en primer lugar las necesidades y los deseos de sus clientes y continúa su trabajo innovador en los cuatro temas de ACES ( Autonomous, Connected, Electrified y Services / Shared).



'Seguimos siendo una empresa ambiciosa, estableciéndonos objetivos desafiantes. Sin embargo, junto con el resto de la industria, nos enfrentamos cada vez más a factores externos adversos, cuyo impacto negativo no se puede compensar por completo', comentó Nicolas Peter., miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Finanzas. 
'BMW Group es extremadamente flexible y estamos contrarrestando estos desarrollos rigurosamente. Seguimos enfocados incondicionalmente en los temas de importancia crucial para el futuro, mientras que al mismo tiempo optimizamos nuestros procesos internos. El sólido desempeño financiero de BMW Group sigue siendo la base para una continuidad éxito, lo que permite a nuestra empresa desempeñar un papel clave en la configuración de la transformación que actualmente tiene lugar en nuestra industria. 

Decisiones estratégicas clave para asegurar el éxito futuro.


En los últimos meses, en particular, BMW Group ha tomado numerosas decisiones estratégicas clave para respaldar su éxito futuro sobre una base sostenible. Está reforzando su red de producción global, centrándose en Europa , China y los Estados Unidos . En septiembre, el vehículo número cuatro millones se produjo en Spartanburg, en los Estados Unidos, la planta de fabricación más grande del Grupo en todo el mundo.
La compañía alemana está invirtiendo actualmente en su planta de Spartanburg en una escala sustancial, preparando la planta para las futuras generaciones de modelos BMW X y ampliando la fuerza laboral local de una cifra actual de alrededor de 10 mil empleados a 11 mil para 2021. 

 

Expansión rigurosa de la movilidad eléctrica.

Con el lanzamiento del BMW i3, se establece como como pionero en el campo de la movilidad eléctrica. Para 2021 tendrá cinco modelos completamente eléctricos: el BMW i3, el MINI Electric, el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNEXT. 
Para el año 2025, ese número crecerá a por lo menos doce modelos. Incluyendo los híbridos enchufables, cuyo rango de potencia eléctrica aumentará significativamente el próximo año, la cartera de productos electrificados de BMW Group comprenderá al menos 25 modelos.



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