Cluster Industrial – Director financiero de DAIMLER podría convertirse en CEO de Thyssenkrupp

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Director financiero de DAIMLER  podría convertirse en CEO de Thyssenkrupp

Director financiero de DAIMLER podría convertirse en CEO de Thyssenkrupp

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 12/11/2018 11:06

Thyssenkrupp propondrá al CFO saliente de Daimler, Bodo Uebber, como candidato para su junta de supervisión, con el objetivo de instalarlo como presidente, dijeron el lunes dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Daimler y Thyssenkrupp declinaron hacer comentarios. Aún no está definido cuando asumirá el cargo de presidente. 

El actual presidente, Bernhard Pellens, miembro de la junta desde 2005, asumió el cargo a finales de septiembre, pero solo puede permanecer hasta 2020 bajo las reglas de gobierno corporativo de Alemania.

Uebber tiene cuenta con experiencia en reestructuraciones, además formó parte fundamental del equipo de administración de Daimler y que administró a Mercedes-Benz, luego de un desordenado divorcio de Chrysler.

Uebber podría ser propuesto como candidato de la junta de supervisión, cuando la junta se reúna el próximo 20 de noviembre, un día antes de la publicación de los resultados anuales de la compañía, dijo una de las fuentes.

La junta podría entonces elegirlo como presidente, aunque su nombramiento tendría que ser respaldado por los accionistas, probablemente en la próxima reunión general anual de Thyssenkrupp el 1 de febrero del próximo año.

Etiquetas: DAIMLER

Suscríbete Suscríbete al boletín