Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Director financiero de DAIMLER podría convertirse en CEO de Thyssenkrupp


por Cluster Industrial 2018-11-12 11:06:00 Compartir

Thyssenkrupp propondrá al CFO saliente de Daimler, Bodo Uebber, como candidato para su junta de supervisión, con el objetivo de instalarlo como presidente, dijeron el lunes dos fuentes familiarizadas con el asunto.


Daimler y Thyssenkrupp declinaron hacer comentarios. Aún no está definido cuando asumirá el cargo de presidente. 
El actual presidente, Bernhard Pellens, miembro de la junta desde 2005, asumió el cargo a finales de septiembre, pero solo puede permanecer hasta 2020 bajo las reglas de gobierno corporativo de Alemania.

Uebber tiene cuenta con experiencia en reestructuraciones, además formó parte fundamental del equipo de administración de Daimler y que administró a Mercedes-Benz, luego de un desordenado divorcio de Chrysler.

Uebber podría ser propuesto como candidato de la junta de supervisión, cuando la junta se reúna el próximo 20 de noviembre, un día antes de la publicación de los resultados anuales de la compañía, dijo una de las fuentes.

La junta podría entonces elegirlo como presidente, aunque su nombramiento tendría que ser respaldado por los accionistas, probablemente en la próxima reunión general anual de Thyssenkrupp el 1 de febrero del próximo año.

 

Thyssenkrupp está en el proceso de supervisar una separación corporativa que considera una lista de una de sus principales divisiones como un objetivo estratégico.

Daimler dijo en octubre pasado que Uebber dejaría al fabricante de automóviles después de que designara a Ola Kaellenius como director ejecutivo, cargo para el cual Uebber había sido candidato.

El diario alemán Handelsblatt fue el primero en informar que Uebber es candidato a presidente de Thyssenkrupp, citando fuentes de la industria.



DAIMLER

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X