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Nissan reporta resultados financieros de la mitad de su año fiscal


por Cluster Industrial 2018-11-08 11:01:00 Compartir

Nissan Motor Corporation anunció los resultados financieros para la primera mitad de su año fiscal, correspondientes al periodo de seis meses que finalizó el 30 de septiembre del 2018.


Por medio de un comunicado de prensa, la compañía informó que en este primer semestre el ingreso neto cayó un 2.1 por ciento a 46 mil 820 millones de dólares. La utilidad operativa cayó 25.4 por ciento a mil 858 millones de dólares, lo que equivale a un margen de utilidad operativa del 3.8 por ciento. Esto como resultado de una reducción planeada en el volumen mayorista como parte de los esfuerzos continuos de la compañía por reducir los niveles de inventarios de distribuidores y mejorar la calidad de las ventas. La solidez de las operaciones de Nissan en China, el descenso de la utilidad neta fue menos drástico, registrando una caída del 10.9 por ciento a dos mil 176 millones de dólares.Las operaciones generales de Nissan mejoraron de manera constante en el primer semestre a pesar de los desafíos constantes del mercado. La optimización de los niveles de inventario de los distribuidores a nivel global está en curso y, para ello, se hicieron ajustes planificados a los volúmenes mayoristas en el segundo cuarto. Esto dio lugar a una disminución en los ingresos, aunque los volúmenes de ventas minoristas se mantuvieron esencialmente iguales a los del año anterior.A nivel regional, se lograron avances sustanciales en la mejora de la calidad de las ventas al reducir los inventarios y optimizar los niveles de incentivos en el mercado de Estados Unidos. Las ventas en Japón se recuperaron del impacto de la última inspección de vehículos del año pasado. Mientras tanto, los volúmenes de ventas en Tailandia, Filipinas y América Latina, en particular, aumentaron sustancialmente. Las operaciones en China tuvieron un buen desempeño durante el período. Aspectos destacados del primer semestre del año fiscal 2018La siguiente tabla resume los resultados financieros para el periodo del 1 de abril al 30 de septiembre del 2018. Éstos son calculados bajo el método contable de participación del joint venture en China.            

 

Desempeño de ventas.Para el primer semestre del año fiscal 2018, las ventas globales de unidades decrecieron un 1.8 por ciento a un total de 2.68 millones de unidades. Esto fue equivalente a una participación global de mercado del 5.8 por ciento – lo que representa una caída de 0.2 puntos porcentuales en comparación al año anterior.En Japón, las ventas de Nissan incrementaron un 0.5 por ciento a 282 mil unidades, equivalente a una participación de mercado de 11.5 por ciento, lo que representa un incremento de 0.1 puntos porcentuales contra el año anterior, incluso cuando el volumen total de la industria en Japón se mantuvo sin mucha variación en 2.48 millones de unidades. Los cambios de modelos de minivehículos impactaron las ventas parcialmente. Sin embargo, las ventas incrementaron en comparación al año anterior como resultado de una fuerte demanda de aquellos vehículos que representan la visión Nissan Intelligent Mobility, incluyendo el totalmente nuevo Nissan LEAF y la minivan Serena e-POWER.En China – donde los resultados se reportan con base en el año calendario – las ventas crecieron en un 10.7 por ciento alcanzando 720 mil unidades, lo que representó una participación de mercado del 5.4 por ciento, creciendo 0.2 puntos porcentuales en comparación al año anterior. Estos resultados fueron impulsados por la sólida demanda de modelos como Nissan Sylphy, Nissan X-Trail y Nissan Kicks.En Estados Unidos, las ventas de Nissan cayeron un 9.1 por ciento a un total de 709 mil unidades, lo que representó una participación de mercado del 8.1 por ciento.En Europa, incluyendo Rusia, las ventas de Nissan cayeron un 12.1 por ciento a un total de 330 mil unidades y la participación de mercado alcanzó un 3.4 por ciento. En Rusia, la venta de unidades incrementó en un 2.4 por ciento a un total de 50 mil unidades, equivalente a una participación de mercado del 5.6 por ciento.En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía; América Latina; Medio Oriente y África, las ventas incrementaron en un 4.3 por ciento alcanzando un total de 407 mil unidades. Específicamente, el volumen de ventas creció sustancialmente en Tailandia, Filipinas y Brasil.
Desde el inicio del año fiscal 2013 Nissan ha reportado cifras calculadas por el método contable de participación para su alianza con Dongfeng en China. Aunque la notificación de ingreso neto se mantiene sin cambios en virtud de este método contable, los estados de resultados equidad de contabilidad ya no incluyen los resultados de Dongfeng Nissan en ingresos y beneficios operativos.Utilidad neta atribuible a los socios o propietarios de la entidad dominante.



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