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Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Estados del bajío incrementan su participación de producción de autopartes


por Cluster Industrial 2018-11-08 10:00:00 Compartir

Con un incremento del 10 % en los últimos tres años fue la participación de las entidades localizadas en la zona del Bajío con la producción de autopartes en México, así lo señaló Ramón Álvarez, director de Equipo Original de la Industria (INA)


Esto lo dio a conocer durante una entrevista que dió a medios de comunicación en el marco del Congreso AKJ Automotive que se realizó en Querétaro, en donde se reunieron directivos y empresarios del sector automotriz. “Hace tres años el Bajío representaba el 20 por ciento de la producción de autopartes y ahora es casi 30 por ciento', destacó. El directivo de la INA recalcó que hay un mercado de 70 mil millones de dólares de autopartes en Estados Unidos hacia los siguientes años, el cual se puede aprovechar por parte de las empresas mexicanas, de la región, como parte del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).            Ramón Álvarez, director de Equipo Original de la Industria Nacional de Autopartes (INA). Foto: Cluster Industrial  Ramón Álvarez enfatizó en la importancia de desarrollar proveedores tanto de primer nivel como de segundo en el país. 'Son 70 mil millones de dólares de puras autopartes, es lo que se exporta a Estados Unidos, entonces, para la producción de todas esas partes tenemos que ir cumpliendo con el contenido nacional, y no pagan impuestos, eso es lo importante, el desarrollo de los proveedores'. Durante su participación en el AKJ Automotive, expuso que tras la renegociación del nuevo acuerdo comercial, que se tiene previsto sea firmado por las tres naciones el próximo 28 de noviembre, dijo que es necesario trabajar para incrementar y cumplir con el contenido nacional tanto de las armadoras automotrices como del segmento de autopartes.Recordó que para 2020 se debe tener un contenido regional del 66 % y en 2023 el 75 por ciento, además informó que es en el sector de los motores donde se tiene el mayor reto para cumplir con el contenido nacional.

 




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