Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Arranca congreso AKJ Automotive organizado por el Cluster Automotriz Zona Centro


por Cluster Industrial 2018-11-06 14:29:00 Compartir

 Este martes arrancó Congreso AKJ Automotive 2018, organizado por el Cluster Automotriz Zona Centro en la ciudad de Querétaro, el objetivo de dicho evento es intercambiar las mejores prácticas en la industria. 


Durante el primer día se contó con la participación de ponentes representantes de empresas como Brose, Hellmann, Volkswagen, Honda, WELLDEX, Continental, ABB, Audi, PwC, Schnellecke, entre otros. El AKJ se realizó por primera vez en Querétaro en su doceava edición, luego de haber sido realizado en Puebla y el Estado de México. Aaron Peña Saiz, Head Logistics Planning Process & Structure, San José de Chiapa, Puebla Audi México presentó su ponencia dentro del AKL Automotive 'Logística operacional AUDI. Métodos y soluciones para planear/controlar”. 'Le hemos apostado a las tecnologías digitales dentro de la empresa. Tenemos la información en tiempo real de lo que está pasando en la planta. También estamos trabajando de la mano con nuestros proveedores para incluirlos en este desarrollo”Mientras que Jiri Mencl y Pricilla Urena, nos hablan de 'El camino de Bosch en Toluca para la Industria 4.0. Estrategia, Conceptos y Soluciones”. Sergio Bautista, Gerente de la División de Robótica de ABB en México explica la importancia de los robots colaborativos en la industria automotriz. Así como de la mejora dentro de la productividad a través de la simplificación y colaboración entre humanos y robots.“Nuestra meta como roboteros debemos de proveerle a la industria automotriz robots, que soporten las necesidades que hoy en día presenta el sector”, comentó. Además destacó que en México se venden aproximadamente 4,500 robots al año de todas las marcas, éstos llegan de Alemania, China, Japón, entre otros países. Este miércoles se continuará con el segundo día de conferencias y posteriormente los visitantes tendrán visitas a plantas que se encuentran en la entidad.Durante el segundo día de conferencias se continúo abordando el tema de la implementación de la Industria 4.0 en todos los procesos y áreas de la industria. Además de un panel en donde abordaron el tema de los desafíos y consecuencias que se enfrenta el sector automotriz en México con la llegada de la Industria 4.0, en dicho panel participaron Sergio Bautista (ABB), Germán Bonilla (KIT HUB), Melanie Brasch (Schnellecke), Eloi Carranza (Continental), Harald Roeck (Brose) y Erick Silva (Brose).Posteriormente se continuó el programa con unas visitas a las plantas de Brose México, el complejo de Continental y un tour por Kirchhoff Automotive, todas instaladas en Querétaro.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X