Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

T-MEC protege la industria automotriz: GUAJARDO


por Cluster Industrial 2018-11-05 18:01:00 Compartir

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó a los gobernadores que el capítulo automotriz en el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), protege el desarrollo que esta industria ha tenido en el país.


En el marco de la Cumbre Nacional de la Industria Automotriz que se realizó la semana pasada en Aguascalientes, el funcionario afirmó que en el caso específico del capítulo automotriz, no tiene ni cupos, ni aranceles una vez que se cumple con unas nuevas reglas de origen.

Explicó que se ha diseñado un nuevo modelo de negocios que salvaguarda la capacidad de exportación de México y los empleos que el sector automotriz ha generado aún y cuando el gobierno de Estados Unidos establezca algún arancel.

Dio a conocer que el próximo 30 de noviembre presentarán el documento legal de este acuerdo comercial para su firma por parte de los gobiernos de los tres países.

Asimismo, comentó que presentará ante los integrantes de la Comisión de Comercio Interior e Inversión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, detalles sobre el capítulo automotriz del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Es un acuerdo de libre comercio que cumple con las reglas de origen, pero en el caso de que tengan una resolución, como la 232, también estamos protegiendo al millón de empleos que se genera en la industria”, apuntó el secretario de Economía Federal.





 



AUTOMÓVILES

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X