Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Volkswagen y Ford trabajarán para desarrollar vehículos autónomos


por Cluster Industrial 2018-11-06 13:00:00 Compartir

Los gigantes automotrices Ford y Volkswagen firmaron un MOU (Memorandum Of Understanding) para explorar una asociación dirigida a el desarrollo de sus vehículos autónomos.


Ambas compañías están llevando a cabo actualmente “conversaciones exploratorias” que podrían llevar al desarrollo conjunto de vehículos eléctricos y de auto-conducción. 

Según informan desde EFE, ambas compañías habrían acercado posturas y estarían muy próximas a llegar a un acuerdo. Dicho movimiento significaría la unión de dos gigantes del automóvil en la búsqueda conjunta de una tecnología de conducción autónoma para sus vehículos, lo que les permitiría ahorrar costes, compartir nuevas patentes e incluso estar abiertos a recibir nuevos socios.

El plan estratégico de ambas firmas aún no está definido del todo, por lo que se consideran dos posibilidades distintas para consolidar este nuevo negocio. Por un lado, Volkswagen se haría con una participación de hasta el 50% en la filial de coches sin conductor del fabricante norteamericano, Ford Autonomous Vehicles LLC, la cual recibirá una inyección de capital por parte de la propia Ford de hasta 4 mil millones de dólares, unos 3 mil 500 millones de euros al cambio, hasta 2023.

Se espera un anuncio formal antes de fin de año sobre a dónde podría ir esa asociación. En la actualidad, las compañías permanecen cerradas más allá de reconocer el memorando de entendimiento.

“Nuestro MOU con VW cubre conversaciones sobre posibles colaboraciones en varias áreas. Es prematuro compartir detalles adicionales en este momento”.

El Director Financiero de Volkswagen, Frank Witter, dijo que su compañía está abierta a trabajar junto a compañías externas. Señaló específicamente la conducción autónoma como un área en la que la empresa está dispuesta a establecer alianzas más profundas.

Witter destacó que VW podría compartir su nueva plataforma de autos eléctricos MEB con Ford para ayudar a distribuir el costo de desarrollo entre más vehículos.


 



AUTOMÓVILES
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
CONECTIVIDAD
FORD
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X