Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Continental invertirá más de mil 600 mdp en Aguascalientes


por Cluster Industrial 2018-11-03 20:20:00 Compartir

El gobierno del estado anunció que una empresa alemana invertirá mil 600 millones de pesos en una planta en la entidad para la fabricación de componentes electrónicos automotrices, la cual generará mil empleos en los primeros cinco años.


El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó las ventajas competitivas del estado para atraer la inversión en este ramo, como su posición geográfica y capital humano.

Así mismo, Carlos Huerta García, director de planta Periférico de Continental en Guadalajara, mencionó que la misión de la empresa en aportar al desarrollo tecnológico de la industria automotriz.

'La planta de Continental Aguascalientes estará dedicada a la manufactura de componentes electrónicos como módulos de antes inteligentes, unidades de control de iluminación, unidades de control de puertas, tableros de control de los vehículos', asegura Carlos Huerta. 



 

Indicó que la nueva planta estará ubicada al sur de la ciudad, en el parque industrial Finsa, y contará con ocho mil metros cuadrados para áreas productivas, su construcción arrancará el próximo año e iniciará operaciones en 2020.

Por su parte, Paulo Santos Rebelo, gerente de planta Periférico de Continental en Guadalajara, indicó que el objetivo es satisfacer el mercado mexicano y norteamericano de este tipo de partes.

“En México tenemos 24 plantas somos más de 25 mil empleados en todo México y la gran mayoría de nuestra producción es para Norteamérica y México, gran parte de los productos se quedan en México, en Estados Unidos y Canadá”, mencionó. 



INVERSIONES
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X