Cluster Industrial – GM llama a revisión 1.2 millones de vehículos por fallas en dirección

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Cluster Industrial - GM llama a revisión 1.2 millones de vehículos por fallas en dirección

GM llama a revisión 1.2 millones de vehículos por fallas en dirección

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 13/09/2018 00:00

General Motors llamó a revisión 1.2 millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas con la dirección asistida en varios modelos de Chevrolet (Silverado 1500, Tahoe y Suburban), GMC (Sierra 1500 y Yukon) y Cadillac (Escalade) fabricados en 2
Los distribuidores de General Motors actualizarán el software del módulo de dirección asistida de forma gratuita para los propietarios de vehículos afectados. El año pasado, la corporación norteamericana también llamó a revisión 800 mil pick-up por el mismo problema. El portavoz del fabricante de vehículos estadounidense, Tom Wilkinson, ha dicho que la firma recibió informes de 30 colisiones, en los que dos personas resultaron heridas. Del total de vehículos afectados, un millón circula por Estados Unidos. Según la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), el problema puede causar dificultades a la hora de conducir, especialmente a bajas velocidades, aumentando el riesgo de choque. Respecto de las pickup, según un comunicado de la compañía, el sistema puede fallar momentáneamente porque se produce una baja en la tensión del vehículo, para luego volver de repente. Esto ocurre principalmente durante los giros a baja velocidad. La falla aumenta el riesgo de un choque, según la empresa, que también dijo que tiene 30 informes de accidentes con dos heridos, pero no muertes. El retiro para revisión abarca a varios modelos de la marca: -Chevrolet Silverado 2015 -GMC Sierra 1500 -Chevy Tahoe -SUV Suburban -Cadillac Escalade -GMC Yukon 2015 De acuerdo con lo que se dio a conocer, los distribuidores actualizarán el software de dirección asistida sin costo para los propietarios. Si bien no establecieron una fecha para notificarles el hecho directamente a los clientes, GM dijo que el software ya está disponible en los concesionarios oficiales, por lo que los propietarios pueden contactarlos para programar las reparaciones. Fuente: Cluster Industrial +
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