Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Japón analiza acuerdo bilateral con EU para proteger industria automotriz


por Cluster Industrial 2018-09-25 00:00:00 Compartir

Japón está considerando un acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos que reduciría los aranceles a las materias primas agrícolas estadounidenses a cambio de evitar tarifas más altas para los automóviles japoneses, dijo el el diario Nikkei.


El Gobierno de Japón está evaluando reducir los aranceles agrícolas a niveles que Estados Unidos hubiera obtenido si se mantenía en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, dijo el Nikkei citando fuentes gubernamentales. El ministro de Economía japonés, Toshimitsu Motegi, se reunirá con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, para sentar las bases de una reunión entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, el 26 de septiembre. Trump ha dejado en claro que no está contento con el superávit comercial de 69,000 millones de dólares que Japón tiene con Estados Unidos y que responde en casi dos tercios a exportaciones de automóviles, y ha dicho quiere un acuerdo bidireccional para abordarlo. Japón desea evitar aranceles más altos a sus vehículos y quiere usar sus negociaciones con la Unión Europea para un pacto de libre comercio como modelo de cómo lidiar con Estados Unidos, dijo Nikkei. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X