Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Comienza sexta ronda del TLCAN en montreal


por Cluster Industrial 2018-01-23 00:00:00 Compartir

Inició la sexta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Montreal, Canadá, mismas que terminarán un día antes del primer informe de gobierno del presidente Donald Trump, al congreso de Estados Unidos. 


Negociadores de Canadá, Estados Unidos y México abrieron este martes 23 de enero una ronda de conversaciones clave para modernizar el TLCAN en medio de temores de que el Gobierno de Donald Trump esté preparando su salida del pacto comercial, una decisión que podría sacudir a los mercados financieros. Según un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters, queda poco tiempo para que Canadá y México aborden las demandas de Estados Unidos de ver cambios importantes en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que según Trump ha dañado a la economía estadounidense. Los funcionarios se reunieron en un hotel de Montreal para la sexta ronda de las conversaciones que se espera concluyan a finales de marzo, para evitar que se compliquen con las elecciones generales de México en julio. Fuentes dicen que los Gobiernos de Canadá y de México están preparados para ser flexibles en cuanto a la demanda de Estados Unidos de aumentar la cantidad de contenido regional en automóviles para poder quedar libres de impuestos en el TLCAN. Pero se oponen enérgicamente a la propuesta de que los autos producidos deberían tener un 50 por ciento de contenido estadounidense. También hay diferencias sobre cómo abordar presiones de Washington para cambiar varios mecanismos de resolución de disputas. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X