Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

México y brasil: los dos gigantes de américa


por Cluster Industrial 2018-03-19 00:00:00 Compartir

Brasil y México son el mejor ejemplo de que unidos, se puede más. Los números avalan esta relación comercial entre los dos gigantes de América: al cierre de 2017, el intercambio sumó más de 9.100 millones de dólares y exportaciones por más de 3.


Desde el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2018 (WEF Latam), que se llevó a cabo esta semana en Sao Paulo, Brasil, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, señaló las relaciones comerciales positivas entre ambas naciones: “Para México, Brasil representa el principal socio comercial en América Latina y el octavo a nivel global. Es el séptimo destino de exportación de los productos y servicios mexicanos. De hecho, desde la creación de ProMéxico hace una década, nuestras exportaciones hacia Brasil se han incrementado en 83%. Nuestra similitud en proyectos comerciales en últimos años ha promovido un mayor acercamiento entre ambas economías y vislumbro un mayor crecimiento hacia el futuro”. FOTO ESPECIAL El WEF Latam 2018 reunió a lo largo de tres días en Sao Paulo a más de 750 líderes mundiales de gobiernos, empresas y sociedad civil de la región. En esta ocasión, se abordaron cuestiones estratégicas de importancia regional bajo tres pilares temáticos: fomentar el liderazgo responsable y una gobernanza ágil; asegurar el progreso económico para todos; y aprovechar el potencial de cuarta revolución industrial. Sin embargo, todavía hay grandes áreas de oportunidad para la diversificación de mercados. En 2017, América Latina representó el 5% del total de las exportaciones de México. Además, el total de Inversión Extranjera directa (IED) proveniente de América Latina en los últimos 18 años corresponde al 3.1%. “Es claro que debemos fortalecer la diversificación de mercados, de inversión y de negocios entre México y nuestros vecinos del sur”, comentó Paulo Carreño desde Sao Paulo. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X