Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Guajardo se reúne con lighthizer para hablar sobre TLCAN


por Cluster Industrial 2018-03-23 00:00:00 Compartir

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer en Washington este jueves para analizar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 


De acuerdo con el diario Reforma, el funcionario mexicano llegó alrededor de la 2 de la tarde al edificio Winder de la capital estadounidense acompañado de los principales negociadores mexicanos: el jefe técnico Kenneth Smith Ramos y su adjunto, Salvador Behar Lavalle, así como del Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez. FOTO ESPECIAL El pasado miércoles, Lighthizer se mostró optimista sobre el rumbo de las renegociaciones en uno de los capítulos más polémicos, que es la modificación de las reglas de origen para la industria automotriz, que dictan el porcentaje de contenido que debe tener cada auto o sus partes producidas en América del Norte. El martes, el diario canadiense The Globe and Mail informó que el gobierno de Donald Trump había decidido abandonar su polémica exigencia de elevar a 50% el contenido estadounidense para autos comerciados en la región. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X