Cluster Industrial – Digitalización deberá impulsar la construcción de grandes plantas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Digitalización deberá impulsar la construcción de grandes plantas

Digitalización deberá impulsar la construcción de grandes plantas

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 04/04/2018 00:00

Los nuevos pedidos de construcción de plantas a gran escala en Alemania cayeron un 6% hasta los 17.800 millones de euros en 2017. Aunque los modelos comerciales digitales se están convirtiendo en comercializables, la industria aún carece de una
El grupo de trabajo VDMA para la construcción de plantas a gran escala informa que la disminución en la construcción de plantas a gran escala el año pasado se debió casi por completo a la fuerte caída en la demanda de plantas de energía térmica. Por el contrario, hubo un aumento significativo en los nuevos pedidos de construcción de planta química, fundición y laminación. Según el portavoz del grupo de trabajo Jürgen Nowicki, los intensos esfuerzos para abrir nuevas áreas de negocios en digitalización, servicio y operación de la planta también están empezando a dar sus frutos. En general, la industria está mejor preparada para el cambio digital que hace unos años, agrega el VDMA. Estas actividades podrían mejorar los márgenes hasta en un 10% en los próximos tres años. FOTO ESPECIAL Sin embargo, la introducción de Industry 4.0 en la construcción de plantas a gran escala debería considerarse de manera muy diferenciada, dice Nowicki: "Las empresas deben desarrollar enfoques individuales que tengan en cuenta el entorno empresarial respectivo y los deseos de los clientes". Un estudio publicado el año pasado por la consultora Bearing Point indica que los constructores de plantas y máquinas también tienen margen de mejora en términos de servicio: la proporción de ventas generadas en esta área estuvo por debajo del 20% para poco menos de la mitad de las 61 empresas encuestadas. Sin embargo, muchos estaban planeando ganar puntos con la introducción de conceptos de servicio digital. La inspección digital, los portales digitales de los clientes, los productos en red, el monitoreo remoto y el mantenimiento predictivo fueron algunos de los ejemplos que mencionaron. Fuente: Cluster Industrial +
Suscríbete Suscríbete al boletín