Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Renuevan tratado comercial entre México y Europa


por Cluster Industrial 2018-04-26 00:00:00 Compartir

La Unión Europea y México alcanzaron el sábado un nuevo acuerdo de libre comercio, en un paso que significa un logro para ambas partes frente al creciente proteccionismo de Estados Unidos.


?"Con este acuerdo, México se une a Canadá, Japón y Singapur en la creciente lista de socios dispuestos a trabajar con la UE para defender el comercio abierto, justo y basado en normas", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Para México, un acuerdo con la UE es parte de una estrategia para reducir su dependencia de Estados Unidos, el destino del 80 por ciento de sus exportaciones; un objetivo que se ha vuelto más urgente dado el impulso de Trump para reescribir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. La UE y México querían actualizar un acuerdo comercial de hace 21 años que cubría en gran medida los productos industriales. El nuevo pacto agrega productos agrícolas, más servicios, inversiones y compras gubernamentales, e incluye disposiciones sobre normas laborales y medioambientales y lucha contra la corrupción. El acuerdo comercial original, firmado en 1997, era relativamente restringido y principalmente eliminaba aranceles en autos y maquinaria. Entró en vigor en 2000 y fue el primer acuerdo de libre comercio entre Europa y un país latinoamericano. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X