Leer la revista online
Leer la revista online
 

Capital humano

Upq se presenta en hannover como la primera universidad automotriz en México


por Cluster Industrial 2018-04-26 00:00:00 Compartir

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se convirtió en la primera Universidad Automotriz de México, así fue presentada durante la Feria Hannover en Alemania. 


Recientemente se inauguraron las instalaciones de un centro de Innovación y Desarrollo de la empresa alemana Brose, que significó una inversión de 22 millones de pesos. Con esta universidad se proyecta que los alumnos tengan una mejor preparación para incorporarse en el mundo laboral, al mismo tiempo que se atiende las necesidades la industria en la región. Los elementos con que contará el Centro Automotriz son: torno convencional, fresadora convencional, segueta mecánica, taladro de columna, cortadora de disco húmedo, sierra circular, mesas de trabajo, así como simuladores de sistemas de freno y simuladores de motores. El centro cuenta con dos plantas y un sótano; la planta alta será un área para investigadores y servirá como incubadora de empresas. Por su parte, la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, dijo que la universidad se ha adaptado al entorno regional, sosteniendo una relación estrecha con el sector automotriz. “Somos una universidad muy joven, en los últimos dos años nos hemos consolidado", indicó. Martha Elena Soto Obregón, rectora de la UPQ. El crecimiento en la admisión en la UPQ ha aumentado en 14 por ciento, con lo que se pasó de dos mil 800 alumnos en 2015 a más de tres mil 300 estudiantes actualmente. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X