Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

"México tiene muchas posibilidades": bdi


por Cluster Industrial 2018-04-26 00:00:00 Compartir

México, país socio en la Feria de Hannover, atrae a europeos con altos niveles de crecimiento y bajos salarios. Las perspectivas son prometedoras, según Sigrid Zirbel, de la Confederación de la Industria Alemana.


La industria automotriz alemana ha sido la fuerza pionera que ha llevado a sus propios proveedores y a otros sectores industriales a buscar establecerse en México. Más de 20 ensambladoras de las principales marcas alemanas se han establecido en el país, que se ha convertido en el 7° productor automotriz a nivel global con 3,8 millones de automóviles producidos al año, que son exportados sobre todo al mercado norteamericano. La experta Sigrid Zierbel, de la poderosa Confederación de la Industria Alemana (BDI), techo de 40 asociaciones industriales y más de 100.000 empresas con unos 8 millones de trabajadores, considera que la situación para los trabajadores mexicanos irá mejorando paulatinamente. "Hemos visto un desarrollo muy dinámico, el año pasado se registró un volumen comercial de unos 21.000 millones de euros, en ambas direcciones. Nuestras exportaciones fueron de un orden de 13.000 millones. También respecto a las inversiones hay una actividad muy fuerte por parte de las empresas alemanas, sobre todo en el ámbito automotriz y la industria proveedora del sector. Las relaciones económicas bilaterales van por muy buen camino y veo muy buenas perspectivas", comentó. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X