Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Trump dispuesto a esperar un buen TLCAN 2.0


por Cluster Industrial 2018-05-21 00:00:00 Compartir

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que es posible que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea aprobado por el Congreso estadounidense hasta el año 2019.


En entrevista para CNBC, el secretario del Tesoro de EU dijo que las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el pacto comercial continúan, ya que la prioridad de Trump es modernizar el documento. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, hablando en una entrevista de Fox News el domingo, dijo que la prioridad de Trump es obtener un buen acuerdo, incluso si eso significa ignorar "cualquier fecha límite" para que los legisladores actuales lo aprueban. Eso dejaría la votación al próximo Congreso, que podría no estar controlado por el Partido Republicano después de las elecciones de mitad de período en noviembre. Mnuchin declaró este lunes a CNBC que la administración incluso estaría abierta a un llamado "acuerdo flaco" para el TLCAN, que implicaría hacer cambios menos significativos al pacto que no requerirían la aprobación del Congreso. Pero ese no es el objetivo actual de la Casa Blanca, afirmó. "Por ahora, estamos enfocados en un nuevo TLCAN que pase por el Congreso", aseguró. Con una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China quedó "en espera" después de las negociaciones de la semana pasada, según dijo Mnuchin el domingo, la administración Trump tiene más espacio para volver al TLCAN. La pregunta es si todas las partes están dispuestas a tener la “flexibilidad" que el jefe negociador de México dijo el sábado era necesaria para llegar a un acuerdo sobre los temas más difíciles. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X