Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

Hella presenta programa para fortalecer su competitividad a largo plazo


por Cluster Industrial 2020-07-30 12:30:00 Compartir

Para fortalecer a la empresa ante las condiciones del mercado, la dirección de Hella ha decidido un programa a largo plazo para aumentar su competitividad.


Según sus cifras preliminares, el proveedor de la industria automovilística Hella ha generado ventas inferiores a las del año pasado. Durante el 2019 se generaron 6.800 millones de euros y este años se han obtenido 5.800 millones. Además, se debe de considerar que los vehículos comerciales ligeros mantendrán sus ventas por debajo de las suposiciones planificadas y las expectativas del mercado realizadas antes de la crisis de COVID-19 y que esto resultará en una menor utilización de la capacidad de la red de producción global de Hella.

 

'En un entorno de mercado ya en declive, nuestro desarrollo comercial el año pasado se vio adicionalmente cargado por la pandemia del Covid-19', dijo el CEO de Hella, el Dr. Rolf Breidenbach. 'Como resultado, hemos acelerado aún más nuestros programas de costos ya en curso. A partir de marzo, hemos introducido medidas temporales adicionales como la reducción de la jornada laboral y un programa de control de costes aún más estricto. Esto nos permitió amortiguar el duro declive del mercado causado por el coronavirus, pero, como era de esperar, solo compensa parcialmente las pérdidas asociadas'.

 

En vista de la continua y elevada incertidumbre del mercado y de la reducción de la producción mundial de vehículos, Hella prevé unas ventas del Grupo ajustadas por moneda y cartera de alrededor de 5.600 millones de euros a 6.100 millones de euros y un margen de EBIT ajustado por las medidas de reestructuración, los efectos de cartera y los deterioros extraordinarios de alrededor del 4,0 % al 6,0 % para el actual ejercicio fiscal del 1 de junio de 2020 a 31 de mayo de 2021.

 

'Con nuestro modelo de negocio, estamos bien posicionados como una empresa para el futuro y somos líderes tecnológicos con muchos productos en las áreas de la electrónica y la iluminación', dijo el Dr. Rolf Breidenbach. 'Pero todavía hay un alto grado de incertidumbre sobre cómo se desarrollará la producción de vehículos en el futuro. Debido a los volúmenes de mercado significativamente reducidos y a los altos requerimientos de inversión en la industria, la intensidad competitiva y la presión de los costes seguirán aumentando'.

 

A fin de fortalecer la posición de la empresa ante las difíciles condiciones del mercado y la creciente presión de los precios a largo plazo, la dirección de la empresa ha decidido un programa a largo plazo para aumentar su competitividad. Por una parte, esto incluye un aumento de las inversiones en las tendencias del mercado automovilístico, la automatización y los conocimientos de software. Por otro lado, se están considerando más ajustes estructurales en la red de localización mundial de Hella.

 

En este contexto, está previsto reducir el número de puestos administrativos y de desarrollo en la sede central de la empresa en Lippstadt en unos 900. Los ajustes de personal necesarios se realizarán a medio plazo hasta finales de 2023 y se implementarán de la forma más aceptable socialmente posible. La sede de Lippstadt seguirá desarrollándose continuamente en su función de centro de control mundial y emplazamiento de alta tecnología.

 

Además, se continuarán los programas existentes tanto en los emplazamientos alemanes como, según el mercado, en los emplazamientos internacionales de Hella. Si todas las medidas estructurales en el emplazamiento alemán se aplican con éxito, cabe esperar una contribución anual de unos 140 millones de euros en concepto de EBIT. La mayor parte de los fondos liberados se utilizarán para seguir reforzando la fuerza innovadora y la competitividad de la empresa a largo plazo.

 

'Tenemos que enfrentarnos a las desafiantes condiciones del mercado con previsión y centrarnos especialmente en nuestras estructuras de costos', dijo el Dr. Rolf Breidenbach. 'Pero el entorno general del mercado ha cambiado significativamente una vez más. Por lo tanto, no hay manera de evitar más ajustes estructurales. Esta es la única manera en que podemos hacer que Hella esté en forma para la próxima década. Al mismo tiempo, seguimos invirtiendo de forma consistente en temas futuros y estamos impulsando la automatización de nuestras plantas de producción'.

 



ACUERDO COMERCIAL
AUTOMÓVILES
HELLA
INTERNACIONAL
INVERSIONES
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X