Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Tesla eligió a Texas para instalar fábrica que producirá la Cybertruck


por Cluster Industrial 2020-07-23 11:20:00 Compartir

Aunque gobiernos de distintos estados de USA e incluso Guanajuato buscaban la inversión, Tesla construirá su fábrica de Cybertruck de 1,100 millones de dólares cerca de Austin, Texas. La compañía planea otras 10 fábricas para los siguientes años.


Después de meses de competencia principalmente entre Texas y Oklahoma, el estado grande de los Estados Unidos se quedará con la inversión de 1,100 millones de dólares para construir la esperada Cybertruck de Tesla, informó Elon Musk. Ubicada en un sitio de 810 hectáreas en el río Colorado, la planta estará a unos 13 minutos del centro de Austin, Texas. 'Va a ser un paraíso ecológico ... abierto al público', dijo Musk a sus inversores.

 

La competencia por esta nueva fábrica de autos eléctricos causó furor entre muchos estados de la Unión Americana, y en otros de México, como Guanajuato, cuyo gobierno estatal ofreció directamente a Musk facilidades para que considerara traer su inversión. Y aunque la decisión ya está tomada, Tesla tiene en sus planes la construcción de otras 10 plantas para el final de la década.

 

Además de la nueva Cybertruck, Tesla usará la nueva planta para un semi-camión de servicio pesado aún sin nombre, así como los Model 3 y Model Y para mercado de Norteamérica. La locación tendrá inicialmente 5,000 puestos de trabajo.

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio la bienvenida a la noticia. 'Tesla es una de las compañías más emocionantes e innovadoras del mundo, y estamos orgullosos de dar la bienvenida a su equipo al Estado de Texas', dijo en un comunicado.

 

 



ARMADORAS
ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
GUANAJUATO
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
TESLA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X