Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Audi ve el futuro con Mantenimiento Predictivo


por Cluster Industrial 2020-07-21 11:20:00 Compartir

El proyecto Mantenimiento Predictivo de Audi Neckarsulm pronostica el desgaste del equipo de producción con el fin de atenderlo y reducir el tiempo de inactividad de este.


Mantenimiento inteligente y digital: el proyecto Mantenimiento Predictivo de Audi Neckarsulm hace que el cuidado del equipo de producción sea más eficiente y reduce el tiempo de inactividad de este. Ya que permite que los expertos recopilen e interpreten los datos asociados, de esta forma predicen el desgaste del equipo con el fin de darle mantenimiento.

 

El Mantenimiento Predictivo detecta el posible desgaste en una máquina remachadora que une varios componentes del cuerpo. 'Los sistemas de remachado perforado conducen entre 600,000 y 1.2 millones de remaches a través de un tubo de plástico que usa aire comprimido. Esta tecnología impulsa el remache a través del tubo a una velocidad de hasta 20 metros por segundo. Esto resulta en rastros de desgaste dentro del tubo', dijo Andreas Rieker, planificador de mantenimiento en el sitio de Audi Neckarsulm.

 

Para determinar el mejor momento para reemplazar los tubos, el personal de Audi utilizó big data para recopilar y analizar más de un millón de datos. Como resultado, se pueden minimizar las fallas inesperadas del equipo y el trabajo de mantenimiento se lleva a cabo en los períodos libres de la producción. 'Nuestro objetivo es detectar el desgaste y los problemas emergentes antes de que sucedan. Miramos hacia el futuro, por así decirlo, con la ayuda de datos, algoritmos y valores medidos', dijo Mathias Mayer del Data Driven Production Tech Hub en el sitio Audi Neckarsulm.

 

Los empleados también están estandarizando procesos para conectar múltiples equipos y maquinaria a las bases de datos. En un futuro cercano se pretenden interpretar otros datos del proceso. Esto facilitará el trabajo del personal de mantenimiento y hará que la producción sea más eficiente. El Mantenimiento Predictivo se ingresará a la producción luego de una exitosa fase piloto.

 

También se usarán otros equipos en diferentes áreas. Por ejemplo, la aplicación 'iMaintenance' ayudará al personal de mantenimiento de Neckarsulm. La aplicación se basa en una base de datos con alrededor de 5,000 páginas de material, medidas claras de resolución de problemas y acciones recomendadas. Si una máquina informa un código de error, el empleado de Audi puede simplemente ingresar el código correspondiente en su tableta para acceder a las instrucciones paso a paso sobre cómo solucionar la falla. La aplicación 'iMaintenance' es parte del proyecto conjunto 'Mantenimiento integrado móvil' entre los sitios de Audi Ingolstadt y Neckarsulm.

Fuente

 



ARMADORAS
AUDI
CONECTIVIDAD
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X