Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

Después de negociar el T-MEC, Jesús Seade desea la dirección de la OMC


Sin autor 2020-07-20 11:39:00 Compartir

El economista mexicano Jesús Seade, quien también fuera negociador del T-MEC, es uno de los ocho candidatos para director general de la OMC y se considera un intermediario honesto, confiable y poderoso.


Puede mejorar el mecanismo de resolución de disputas, usarlo para aliviar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y evitar que Washington renuncie al organismo comercial global. Así se presenta Jesús Seade, que con tres décadas negociando acuerdos comerciales, del que destaca el T-MEC, es uno de los ocho candidatos para director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

'Algunos candidatos tienen una experiencia excelente, pero mi experiencia ha sido mucho más específica en las negociaciones comerciales', dijo Jesús Seade seguro que su labor como subdirector general de la OMC y en el Banco Mundial, así como lo que ha vivido en China y su negociación con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, sobre el T-MEC, le dan ventaja sobre sus competidores, ya que él se presenta como un intermediario honesto, confiable y poderoso.

 

Mencionemos que Jesús Seade se enfrentó a Lighthizer en varias ocasiones durante las negociaciones del T-MEC, incluso sobre las cuotas de acero y aluminio e inspecciones laborales de Washington. "Necesitas responder a lo que se te dice, participar. Si hay una sugerencia, debe decir exactamente lo que compra y no compra. . . comenzar a encontrar una manera de converger", dijo sobre su estilo de negociación. 'Prefiero un negociador que tome riesgos'.

 

El economista está convencido que su táctica de negociación ayudaría a Estados Unidos a comunicarse con Europa, ya que todo podría arreglarse con una buena discusión, negociación sólida y comprometida, por lo que espera resolver este inconveniente en sus primeros 100 días como director de la OMC. Misma que podría resolver las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

 

'Gran parte de la guerra comercial es bilateral, pero. . . muchas discrepancias deberían pertenecer a la OMC. . . Pongamos en marcha el sistema de solución de disputas y utilicémoslo en las relaciones, incluso con China ', dijo Jesús Seade.

 

Jesús Seade dijo que el 'pan de cada día' de su carrera había sido trabajar con países en desarrollo, incluso ayudar a Argentina y Colombia a salir de las crisis financieras, negociar la deuda.

 



ACUERDO COMERCIAL
AMÉRICA
FINANZAS
INTERNACIONAL
INVERSIONES
MÉXICO
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
USMCA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X